El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Simpatizantes de René Lechuga amenazan a periodista
              

Grabó acarreo de personas para la consulta interna

 

Adán González Quiroz / Corresponsal / Xicotepec de Juárez, Pue

Simpatizantes de René Lechuga Fosado, aspirante a la candidatura por el PRI, agredieron y amenazaron al director y periodista del canal local TV3,
Heriberto Carballo Hernández ·Foto / El Guardián

 

Simpatizantes de René Lechuga Fosado, aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Xicotepec, agredieron, amenazaron e impidieron la labor del director y periodista del canal local TV3, Heriberto Carballo Hernández, cuando los sorprendió acarreando personas al portal poniente del zócalo, en donde se encontraba un encuestador de la empresa encargada de la consulta en esta demarcación.

Al entrevista a Carballo Hernández acerca de las agresiones y amenazas que sufrió el jueves por parte del señor Jacobo Casiano, señaló que recibió varías llamadas telefónicas a su oficina ubicada en la Plaza de la Constitución, en la que denunciaban irregularidades en la consulta que se realizaba para designar al abanderado priista a la alcaldía de Xicotepec. "Me dijeron que una señora gordita, vestida de negro, con una blusa azul cielo, estaba acarreando gente a un encuestador que estaba en uno de los portales. Posteriormente, recibimos una segunda llamada, en la que nos decían que una camioneta Windstar de color verde, con un signo de pesos en el parabrisas, también estaban haciendo lo mismo.

Luego en una tercera llamada telefónica denunciaron que había una bolita de gente rodeando al encuestador en el portal y como está a sólo a unos metros de distancia de mi oficina, tomé mi cámara y desde lejos empecé a grabar. Ahí estaba de espaldas el señor Jacobo Casiano, al llegar al lugar, seguí grabando y se encontraban ocho personas rodeando al encuestador.

 

Ellas estaban participando en la consulta, dándole indicaciones al encuestador. Pero de acuerdo a lo que sabemos, la encuesta no iba a ser así, más bien se realizaría individualmente y en forma confidencial, y no tienen por qué enterarse las demás personas de lo que contesta el consultado."Carballo Hernández indicó que al llegar al lugar con su cámara y al empezar a grabar, el encuestador lo vio y se chiveó todito, "y en ese momento el señor Jacobo Casiano se volteó y me cuestionó por qué estaba grabando, a lo que le contesté que era un medio de comunicación y que estaba haciendo mi trabajo." Pero Casiano le dijo que no lo hiciera y le empezó a manotear la cámara, a empujarlo y puso en la lente la "V" de la victoria, vociferando que ya habían ganado, por lo que Carballo siguió con su labor, grabando a las personas que en ese momento se encontraban ahí, que eran simpatizantes de René Lechuga.

 

Antes de que Carballo se retirara, le dijo a Jacobo "que pensara bien las cosas, porque se estaba metiendo en problemas por impedir la labor periodística". Después de que se suscitaron estos hechos, Heriberto Carballo Hernández se retiró a sus oficinas, pero más tarde Jacobo Casino, quien iba acompañado de otra persona, con palabras y señas obscenas le dio a entender que se la iba a pagar, por esta situación el director de TV3 interpondrá una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, por las amenazas que fue objeto por parte de Jacobo Casiano.

 

 

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx