Víctor Gabriel Chedraui sale del Ayuntamiento

 

Abandona Fomento Económico para iniciar su campaña como aspirante a la candidatura por la alcaldía


Yonadab Cabrera Cruz

 

Víctor Gabriel Chedraui presentó ayer su renuncia como secretario de Fomento Económico del municipio de Puebla, para dedicarse de lleno a su precampaña como aspirante del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a la alcaldía, y ahora el nuevo titular de esta dependencia será Carlos Robles García, ex director de Egresos de la Tesorería.


Cabe mencionar que Víctor Gabriel Chedraui es el primero de los contendientes de los diferentes partidos políticos que renuncia a su cargo, además enfatizó que no le interesa otro puesto de elección popular, “únicamente la Presidencia Municipal.”


Mencionó que su renuncia se sustentó en la congruencia y ética con que siempre se ha conducido. También agradeció la oportunidad que le brindó el alcalde de Puebla para participar en su equipo de trabajo, y de quedar electo, dará continuidad a los proyectos y programas de la gestión de Doger Guerrero. De igual forma, puntualizó que consolidaría el proyecto de la agenda 21, que traerá a la capital infraestructura para el cuidado del medio ambiente, limpieza e iluminación.


Al ser cuestionado acerca del favoritismo de Valentín Meneses por el secretario de Gobernación, además de la plática que sostuvo el líder estatal del PRI con Roberto Ruiz Esparza, Víctor Gabriel Chedraui respondió que Meneses se puede reunir con las personas que desee, “ya que es positivo que platique con todos los aspirantes del PRI, pues es para dar apertura y transparencia en el partido, ya que es el principal juez de la contienda interna, y quien debe cuidar que el proceso de elección de candidatos sea limpio.”


Por su parte, Doger Guerrero felicitó a Víctor Gabriel Chedraui por su decisión, y agradeció su participación en la gestión municipal que encabeza, así como los resultados que entregó a la ciudadanía a través de la secretaría que dirigió por más de dos años: “le deseo mucho éxito en su nueva aspiración política. El ex secretario de Fomento Económico es un ejemplo para otros funcionarios, pues todos deberían regirse bajo la ética y presentar su renuncia si aspiran a un puesto de elección popular.”
Finalmente, el alcalde de Puebla aseguró que el Ayuntamiento sigue su marcha, por lo que no se detendrá a consecuencia del proceso político.


Congreso debe regularizar mucipalización de transporte


En el acto en el que renunció el secretario de Fomento Económico del municipio de Puebla,  Víctor Gabriel Chedraui, el presidente municipal Enrique Doger Guerrero también habló acerca de la municipalización del transporte público.


El edil aseguró que esta regulación a favor del Ayuntamiento la debe determinar el Congreso del Estado, afirmó que es necesario un trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno, porque Puebla es una urbe con más de 2 millones de habitantes y existen alrededor de 200 rutas transitando por toda la ciudad, lo que ha originado diversos problemas y accidentes viales. Por esta razón se debe dialogar con el gobernador Mario Marín Torres y con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo, para que el servicio de transporte público garantice a la ciudadanía seguridad y calidad.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas