Enviará Doger copias del Coremun a Toño Sánchez

Para que conozca sobre colocación de publicidad y propaganda en la ciudad


Yonadab Cabrera Cruz

 

/ El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, explicó que enviará un Código Reglamentario a los panistas Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y Rafael Micalco Méndez, afirmó que debería hacerse un examen a quien pretenda ser presidente municipal, para confirmar si conoce las leyes que rigen a la capital del Estado, de ser así, que las respeten, “Imagínense Antonio Sánchez quiere gobernar la ciudad y no conoce el Código Reglamentario”, aseveró el edil de Puebla.
Resaltó que Antonio Sánchez está desesperado por hacer propaganda y subir su imagen, lo cual considera correcto, siempre y cuando pague los derechos por colocar anuncios publicitarios en la ciudad.
En entrevista para distintos medios de comunicación, Doger Guerrero aseguró que el representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) envió un exhorto al Ayuntamiento, en el cual le exige y ordena se desista de quitar la propaganda de Antonio Sánchez; Éste documento será respondido con respeto y apego a la ley, por el sindico municipal, Lauro Castillo. Sin embargo el alcalde de Puebla señaló que el representante del PAN carece facultad para impedir que se retire la publicidad que hay en la capital del Estado.
Además, reconoció que por el momento el Ayuntamiento no tiene ningún convenio con el IEE, en el cual establezca los espacios donde los partidos políticos podrán colocar sus anuncios, agregó que los partidos aun no inician sus campañas electorales “Es una precampaña de una persona, en ese sentido cualquier particular o empresa que quiera colocar propaganda en el municipio debe pedir permiso, así como debe pagar por el servicio, y si no lo hacen serán sancionados. Algunas instituciones se les condona, pero sólo cuando son de beneficencia, lo cual no es el caso (sic)”, expresó Doger Guerrero.
Destacó como extraño que un partido político en proceso interno, en el cual hay dos candidatos por la misma candidatura, se defienda sólo a uno de ellos asegura: “No que son objetivos, no que no hay dardos cargados”. Quien además manifestó que el Municipio exhibirá a los panistas para que demuestren si incurrieron en una falta administrativa ó no.
Puntualizó que la decisión para retirar la publicidad, no se debió a Antonio Sánchez Días de Rivera, sino al caos en el que se convirtió la ciudad, por que ya colocaban anuncios por todos lados,  “Ponían publicidad sobre publicidad, y hay publicidad pasada de fecha, yo ordené al Organismo Operador de Limpia y a la Dirección de Imagen Urbana que pusieran orden, y que se aplicará la ley”, insistió Enrique Doger.

 

 


 
 
Todos los Columnistas