Ven Jaguares al 'Bofo' como ídolo

La directiva de Jaguares buscaba talento y una figura para la niñez


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

 

/ Los Jaguares no le temen a los desplantes de Adolfo Bautista, al contrario, ven en el "Bofo" a un ídolo que esperan pueda servir de ejemplo para la niñez y juventud de Chiapas.
Además, en Tuxtla Gutiérrez confían en que el delantero despliegue su mejor futbol para después negociarlo con algún club del extranjero.
Antonio Leonardo, presidente del conjunto chiapaneco, explicó que el técnico Víctor Manuel Vucetich conoce a la perfección a Bautista, pues fue quien lo debutó en la Primera División, con los Tecos, y lo dirigió en Pachuca.
"Lo que nos motivó a comprar al 'Bofo' es que es uno de los ídolos más importantes de México y el proyecto de Jaguares es que el equipo tenga un carácter social, nos interesaba mucho traer una figura para la niñez y la juventud de Chiapas, además, su futbol es de mucho talento y necesitábamos un jugador que diera resultados", explicó Leonardo vía telefónica.
"Se hizo un esfuerzo importante, armamos un grupo de inversionistas de Chiapas para levantar la imagen del equipo, para superar lo que se ha hecho y el riesgo lo minizamos porque creemos que Adolfo tiene mucho futuro, después podemos volver a hacer un negocio interesante".
El presidente de Jaguares explicó que hace un par de años planificaron mal y al verse en problemas económicos dejaron ir a varios jugadores importantes, por ello ahora esperan volver a posicionar al equipo en los primeros planos.
"Desde nuestra perspectiva, tuvimos una mala planeación, porque hace dos temporadas en lugar de reforzarnos nos desmantelamos, salió Ochoa, Cabañas, Giménez, Sandoval, jugadores que se vendieron porque teníamos problemas financieros y nos han costado trabajo recuperarnos", dijo.
"En primera instancia, lo que buscamos son campeonatos, hacer torneos de 25 puntos o más para mantenernos sin problemas en el tema de la tabla porcentual, así como desarrollar jugadores".
El directivo dijo que el "Bofo" se sentirá arropado.
"Acá la gente se siente muy a gusto, es una ciudad muy tranquila, soy un presidente distinto, estoy muy pegado a la vida privada de los muchachos. Nos vamos a encargar de que Adolfo tenga uno de los momentos más bonitos de su vida", indicó.
Leonardo reveló que su filial de la Primera A ya no serán los Petroleros de Salamanca, pues recientemente adquirieron al equipo que acaba de ascender el Pachuca. La nueva franquicia se llamará Jaguares de Tapachula.

 


 
 
Todos los Columnistas