Se sufre por soberbia'.- Lapuente


Juan Martín Montes / Agencia Reforma



/ Rápido en el diagnóstico, el entrenador Manuel Lapuente asegura que el exceso de confianza tiene a México sufriendo la Copa de Oro.
Al timonel le gusta cómo se conformó el Tricolor, cree que Hugo Sánchez sigue objetivos concretos, pero considera que el menosprecio por los equipos de Concacaf es la causa del cuestionable desempeño.
"En un principio se demostró demasiada confianza en la prensa que recayó a lo mejor en la Selección también, y obviamente (hubo) un menosprecio por la gente de Concacaf que ya no debería existir desde hace muchísimos años", consideró Lapuente.
Esta situación no es nueva y tampoco es culpa única de los jugadores, según Lapuente, quien cuenta que en 1991, cuando él dirigía al Tricolor, los dirigentes de la FMF le sugirieron aceptar la propuesta de jugar la primera edición de la Copa de Oro porque estaban seguros de ganarla, mientras Lapuente les dijo que no era tan fácil. Al final, México perdió en Semifinales con Estados Unidos.
A pesar de que el Tri no ha convencido a casi nadie, Lapuente considera destacables algunas innovaciones de Hugo.
"Está tratando de jugar con dos extremos abiertos, cosa que hacía tiempo no lo veía, lo veo seguido en el futbol europeo, pero aquí se juega con línea de cinco y carrileros.
"Está jugando con dos laterales que van indistintamente al ataque, con dos medios, con dos extremos naturales, con dos centros delanteros y no es fácil conseguirlo y le va a costar trabajo", señaló.
Las supuestas incomodidades de algunos seleccionados en el plantel o los malos entendidos entre varios de ellos no son motivos del nivel actual del Tri, según Lapuente.
"Nomás es buscarle tres pies al gato, eso ni existe", agregó.

La frase
"Lo único que sí diría es que hay que tener paciencia, si al anterior se le tuvo paciencia, y mucha, yo no veo por qué a Hugo no".
Manuel Lapuente.
Director técnico.


 
 
Todos los Columnistas