Dejaría Daniel Bilos a las Águilas

Mediocampista daría su plaza de extranjero para los refuerzos


Israel Hernández / Agencia Reforma

 

/ Para dar cabida a las dos contrataciones que pretende el América, los argentinos Federico Insúa y Lucas Castromán, la directiva Azulcrema debe dar de baja a uno de sus extranjeros, y ese es el espigado mediocampista.
"La idea de ellos (los directivos del América) es ver qué posibilidades habría para poder rescindir el préstamo de Daniel", manifestó uno de los representantes del jugador, Alejandro Belasteguín.
"Pero del arreglo o no de Insúa va a depender mucho la salida de Bilos".
Procedente del Saint Etienne, de Francia, Bilos llegó a préstamo a las Águilas por un año en enero, pero no estaría contemplado para jugar el segundo semestre que le resta de contrato.
En caso de que se concreten las incorporaciones de Insúa y Castromán, el número de foráneos en el América rebasaría los cinco permitidos por la FMF toda vez que el propio club ha confirmado la permanencia del brasileño Kléber Boas, el chileno Ricardo Rojas y el paraguayo Salvador Cabañas.
De hecho, son más los extranjeros que pertenecen al equipo. Nelson "Pipino" Cuevas ficharía para un equipo de la Bundesliga, Luis Fernando Saritama regresaría a Ecuador y Reinaldo Navia jugaría en el futbol de Rusia. La marcha de Bilos completaría la cantidad de bajas necesaria para registrar a los dos refuerzos.
Sin embargo, de acuerdo con Belasteguín, la legislación de FIFA prohíbe que a Bilos se le puede rescindir el préstamo de 12 meses que tiene firmado, pues estaría impedido de regresar a Francia o de contratarse con otro club.
"Legalmente no se puede hacer un préstamo a dos clubes distintos en un mismo año así que si lo quieren devolver es imposible salvo que el jugador sea el que quiere rescindirlo, eso ya sería otra cosa. El lunes Daniel se reportará con el América", concluyó el representante.


 
 
Todos los Columnistas