Tiene Tri líderes inconformes

La Selección carece de armonía, tiene demasiadas bajas, y enfrenta a Brasil


Luis Homero Echeverría/ Agencia Reforma


MÉXICO, DF, 25-Jun .- Tres se fueron y otros más están ahí, pero no dan señales claras de estar completamente con él.
Los considerados líderes de la Selección Nacional no dan las mejores muestras de estar en la misma sintonía que el técnico Hugo Sánchez.
Ya sin tocar las salidas voluntarias de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, los líderes que quedaron en el grupo presentan situaciones que no favorecen al acercamiento con el cuerpo técnico del Tri.
Tras la derrota ante Estados Unidos, Cuauhtémoc Blanco manifestó que la Copa América marcaría muy probablemente el final de su ciclo en el Tri.
Blanco fue un sostén para Hugo durante la gestión de Ricardo La Volpe, ya que manejaron el concepto de que dos personas contrarias a una sola, son amigas entre sí. Los dos se dedicaron a criticar la etapa del timonel argentino y se apoyaron uno a otro en las declaraciones.
Pero justo en uno de los momentos en que más se requiere su "hermandad", Cuauhtémoc avisó de su probable salida, ésta definitiva, enunciado que coincidió con el hecho de no haber iniciado ante Estados Unidos y entrado de relevo cuando restaban 12 minutos y con el marcador en contra.
Días antes, Nery Castillo alzó la voz y se quejó de no aparecer ni en la banca contra Guadalupe. Al juego siguiente entró y fue de los mejores en el terreno.
Rafael Márquez, es otro de los referentes del Tri que ya dio su punto de vista y reconoció estos conceptos:
"México a lo mejor se ha estancado, o quizás en este cambio que hemos tenido ahora se nos complican más las cosas, pero... cuando estaba Ricardo (La Volpe) ya teníamos algo mejor", dijo Márquez al llegar a Chicago, y luego sus compañeros, no él, dijeron que lo malentendieron.
El otro líder del Tri es Oswaldo Sánchez. El portero dio actuaciones sobresalientes en la Copa de Oro, pero el fin de semana anterior, el ex timonel Ricardo La Volpe, lo mencionó como uno de los miembros del equipo que más comunicación tiene con él.
A ellos suman los que preferieron irse, que optaron por jugar una Copa de Oro y no una Copa América, y argumentaron estar cansados.
Salcido, quien ya fue el primero en manifestar una inconformidad con el técnico, decidió irse de la noche a la mañana.
Por si eso fuera poco, Jared Borgetti está fuera de la Copa América por lesión.
A todos esas adversidades que afronta el Tri de Hugo agréguele una más, mañana se miden a Brasil.

Línea de Tiempo

10/06/07
Carlos Salcido declara que Hugo Sánchez le ha faltado al respeto al no considerarlo en el cuadro titular en el partido contra Cuba, al cual ingresa al minuto 85.

20/06/07
En cuanto llega a la concentración del equipo mexicano Rafael Márquez comenta que con el técnico Ricardo La Volpe, el Tri estaba mejor.

22/06/07
Pável Pardo y Ricardo Osorio anuncian que han solicitado al técnico nacional no incluirlos en la lista de jugadores para la Copa América.

23/06/07
Nery Castillo hace pública su inconformidad por no haber sido considerado ni para la banca, para el juego ante Guadalupe.

23/06/07
El delantero Omar Bravo manifiesta su desencanto por la inactividad que, considera, le aplica el técnico mexicano.

24/06/07
Jared Borgetti resulta con una lesión muscular en el muslo izquierdo y se estima que se perderá toda la Copa América

24/06/07
Francisco Fonseca dice que no comprende los motivos de su exclusión de la lista de jugadores que acudirá a Copa América.


 
 
Todos los Columnistas