Emplea Upaep modalidad internacional en enfermería


Estudiantes irán a trabajar a hospitales de EU


Olivia López Pescador


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) implementará, a partir del mes de agosto, la modalidad internacional de la licenciatura en enfermería, para que los egresados tengan la oportunidad de certificarse y trabajar en hospitales de Estados Unidos, donde hay un déficit de por lo menos 200 mil enfermeras, así lo dio a conocer Alfredo Miranda López, rector de esta institución.


Explicó que esta peculiaridad internacional de la licenciatura en enfermería permitirá que quienes se encuentren interesados en ello, presenten el examen de Toffel de inglés y obtengan un certificado de enfermería en Estados Unidos para trabajar en aquella nación. Para ello, la Upaep llevaría cabo un proceso de acompañamiento en la parte legal y migratoria, para que tengan una fuente de trabajo.


Adelantó que será en agosto cuando ya empiece a funcionar este programa internacional, no sólo  con las enfermeras que van a entrar, sino las con las que ya están estudiando.


“Si ellos desean, cuando terminan este proceso podrán trabajar en un hospital o una institución americana, con sueldos magníficos y prestaciones estupendas”, esto lo refirió tras comentar que signaron un convenio con la empresa de recursos humanos a nivel global “Mam Power”.
Alfredo Miranda López explicó que lo que busca esta institución es que las personas se inscriban en la licenciatura de enfermería, aprovechen para desarrollarse en esta área, ya que existe un potencial enorme para ellos, debido a que por lo menos en EU hay un déficit de 200 mil enfermeras.
Explicó el rector que al igual que cualquier de las 37 licenciaturas que ofrece esta institución, tienen que obtener los 550 puntos del Toffel, dado que no es una escuela técnica, sino una licenciatura, y para graduarse tienen que aprobar este examen.
Por último, comentó que cualquiera de las carreras del área de salud, es decir, medicina, enfermería, nutrición y odontología, para que tengan la validés oficial y sean reconocidas, no  sólo cuentan con el Revoes, sino que son aprobados por el  Consejo Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos del área de Ciencias de la Salud (Cifrus).


 
 
Todos los Columnistas