Estamos preparados para todo: Margarita García

Además, la presidente del DIF dijo que confía en los ministros


Efraín Núñez Calderón /

 

 

 

Así lo comentó
“Estamos preparados para todo, y sobre todo para seguir trabajando (…) Tengo mucha fe antes que nada en Dios y en las autoridades competentes (…) Mi esposo se encuentra muy bien. No hay temor de la Suprema Corte; estamos muy confiados; esperamos que todo va a salir bien (sic)”.
Margarita García de Marín, presidenta del DIF estatal

 

 

Margarita García de Marín confesó que su familia está preparada para “todo”, al ser cuestionada sobre un posible fallo contra el gobernador Mario Marín por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al escándalo Cacho. No obstante, confía en que las autoridades competentes reconozcan la inocencia de su esposo.
Luego de presidir un desayuno por el Día de la Libertad de Expresión, la presidenta del DIF en el estado rechazó que el mandatario poblano tema a la resolución de la SCJN debido a la investigación que lleva a cabo por la detención y el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho:
—En la prensa nacional se revela que el dictamen del ministro Juan Silva Meza viene hacia el gobernador. ¿Están preparados para un fallo en contra por parte del Pleno de la Corte?
—Estamos preparados para todo, y sobre todo para seguir trabajando (…) Tengo mucha fe antes que nada en Dios y en las autoridades competentes (…) Mi esposo se encuentra muy bien. No hay temor de la Suprema Corte; estamos muy confiados; esperamos que todo va a salir bien (sic).
García de Marín refirió que su esposo se encuentra tranquilo previo a que la Corte emita su veredicto. Asimismo, señaló que muchas personas en el estado le han expresado su solidaridad al Ejecutivo estatal: “Mucha gente se ha solidarizado; nos dice que está con nosotros; están orando mucho por nosotros y espero que todo esto salga bien. Tenemos mucha fe (…) El Día del Padre la pasamos como siempre en familia, muy contentos y disfrutando”.
Durante su discurso por el Día de la Libertad de Expresión, Margarita García de Marín convocó a los representantes de la prensa poblana para hacer un periodismo veraz y objetivo, al señalar que los medios de comunicación pueden expresar sus puntos de vista con total libertad.
La SCJN está por discutir en el Pleno el dictamen de la Comisión Investigadora, dirigida por el ministro Juan Silva Meza, la cual se encarga de la extensión de las investigaciones sobre este escándalo. Se espera que hoy o el próximo jueves los ministros discutan el tema y den el resolutivo final.
Al respecto, los periódicos Reforma, La Jornada y El Universal publicaron que el dictamen final de Silva Meza encuentra culpable al gobernador poblano de una confabulación para detener y apresar a la escritora del libro Los Demonios del Edén, por lo que sugiere al Congreso de la Unión promover juicio político contra el gobernador de Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas