Policías inconformes se manifestarán ante Marín


Pedirán que hagan efectivas sus prestaciones y respeten sus salarios


Edmundo Velázquez

 

Policías auxiliares inconformes con la dirección de Jorge Antonio Morgado Nava, y que exigen sean respetadas prestaciones laborales, se manifestarán pacíficamente ante el gobernador Mario Marín Torres, y le entregarán una carta de inconformidad el próximo sábado, día en que el ejecutivo estará en la sede del corporativo para dar banderazo de salida a unidades y patrullas.
Los elementos Octavio Flores García y Valentín Medina Hernández acudieron a la redacción de Cambio para denunciar que aún no han recibido la última alza a su salario.
Según denunciaron los elementos, cada trabajador de la policía auxiliar llega a percibir entre 2 mil 600 y 2 mil 400 pesos, cuando el pago deberían ser de casi el doble.
Los elementos explicaron que por la guardia policiaca se les paga 280 pesos, cuando con el incremento recién liberado por el Gobierno del estado debería pagárseles hasta  370 ó 400 pesos cada quincena.
Por si fuera poco no cuentan con la prestación de atención médica del Issstep, que fue prometida desde hace junio de 2005, fecha en que comenzaron a manifestarse a través de diversos medios de comunicación.
Los uniformados aún tienen que ser atendidos en un hospital privado que no cuenta con todas las medidas. La clínica carece de especialistas y para colmo de males tiene una farmacia sin surtir, por lo que ellos mismos tienen que costear el pago de sus medicamentos.
Los elementos quejosos relataron que el día 5 de agosto de 2005 tuvieron una junta con el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, en la que les prometió el servicio médico sin costo por parte del Issstep.
Aunque los dos elementos que acudieron a Cambio para la denuncia pública saben que otros compañeros temen por represalias en su contra, se mantienen en la exigencia de que el Gobierno del estado cumpla sus acuerdos, como son su afiliación al Issstep y hacer efectivo el aumento salarial. Además le pedirán que transparente el uso de recursos que hace Antonio Morgado Nava en la policía auxiliar.
“Lo que sabemos es que el director ya cobra nuestro salario, pero aún no nos los hacen efectivo”, se quejó el elemento Valentín Medina Hernández.
Y lo mismo ocurre con los 3 mil uniformados que trabajan para la policía auxiliar de Puebla, quienes están encargados de vigilar la seguridad de empresas como Cadbury Adams, zonas públicas como la Central de Autobuses de Puebla, delegaciones y secretarías de gobierno estatal y plazas comerciales.

 

 


 
 
Todos los Columnistas