Niega Arredondo ser parte de la conjura contra Cacho


Le sorprende al titular de la SCT aparecer en la investigación de Silva Meza


Edmundo Velázquez

 

/ Rómulo Arredondo Contreras, secretario de Comunicaciones y Transportes desconoció el porqué fue incluido en el dictamen final del Caso Cacho en Puebla. Aseguró tener la conciencia tranquila y espera que haya sido un error en la investigación pues él nunca fue citado ni investigado por ninguna de las dos comisiones investigadoras que han llevado el caso.
En entrevista vía telefónica, el funcionario se mostró sorprendido al ser incluido en el dictamen final de la investigación realizada por Juan Silva Meza y expuesta ayer ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la sesión, el ministro Silva Meza analizó a detalle el Caso Marín-Cacho e incluso detalló las conversaciones que demostraban la coalición de servidores públicos en contra de la periodista Lydia Cacho. Entre estos funcionarios agregó a Rómulo Arredondo, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Al respecto el secretario aseguró que nunca compareció ante la comisión investigadora y que desconoce totalmente el tema del escándalo Cacho, que está totalmente tranquilo pues nunca participó en ningún procedimiento que tuviera que ver con la periodista. A continuación la entrevista textual con el funcionario:
—¿Fuiste objeto de una investigación de la comisión investigadora? ¿Compareciste?— se le preguntó a Arredondo Contreras.
—No. Nunca comparecí.
—¿Por qué se te nombra? El ministro Juan Silva Meza te menciona con otros funcionarios más, como Javier López Zavala o la procuradora Blanca Laura Villeda.
—Desconozco, te repito, no tengo nada que ver. No puedo hablar de algo que no conozco.
—En cuanto al resolutivo que se emite en contra del gobernador, ¿qué opinión te merece?
—Mira, yo creo que esa opinión debe erigirla quien tiene conocimiento del asunto por lo que me quedo al margen del tema.
—¿Estuviste presente o en algún procedimiento que tuvo que ver con Lydia Cacho?
—No. Ya te comenté que no tengo nada que ver, desconozco totalmente el tema y jamás estuve presente en un evento.
—¿Habrá un error?
—La verdad no tengo idea.
—¿Tomarás alguna acción legal?
—Pues Hay un consejero jurídico y cualquier acción seguramente él me comentará si hay algo que hacer. No tengo ninguna participación. No tengo ningún conocimiento del tema, ninguna participación.
—¿Te comunicarás con Ricardo Velázquez para atender a alguna indicación legal?
—Es que no tiene caso que lo haga. No tuve ninguna participación al respecto.
—¿Pero estás tranquilo? ¿Tienes la conciencia tranquila?
—Totalmente— finalizó Arredondo.

 


 
 
Todos los Columnistas