Llama Doger a priistas a “voltear a otro lado”


Además el acalde señaló que deben apoyar al próximo candidato sin distinción

 


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Enrique Doger Guerrero pidió ayer a los miembros del Consejo Político Municipal del PRI que su candidato a la Presidencia Municipal salga de sus propias filas y eviten “voltear hacia otro lado”, en clara referencia Roberto Ruiz Esparza.
“En pocas semanas se enfrentará un reto importante en la próxima elección local. Se elegirán muy pronto a abanderados a las seis diputaciones y a quien nos represente como primer regidor. Aquí retomo las palabras del gobernador en una reunión reciente, en el sentido de que el partido tiene gente con gran calidad, con experiencia, con talento y con una gran trayectoria, por lo que no necesitamos ver a otros lados, porque aquí en el PRI hay gente de mucho talento”, dijo el presidente municipal durante la sesión ordinaria del citado consejo.
También señaló que una vez que se defina al candidato a la alcaldía, los priistas tienen el compromiso de apoyarlo sin distinción, “de sumarse como una sola persona, sin reticencias, sin ningún empacho, porque sólo unidos, primero en torno al gobernador del estado, el primer priista de Puebla, y unidos en torno al partido lograremos enfrentar con éxito una de las batallas más importantes. En el PRI hay experiencia, vean si no. Ahí está Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Javier López Zavala, Víctor Gabriel Chedraui y Eduardo Kuri”.
Señaló que el PRI aún está en la posibilidad de dar la batalla en la contienda del 11 de noviembre y que puede alzarse con la victoria si se mantiene unido: “que nadie crea que ya tiene todo en la bolsa porque el PRI ha demostrado que en las situaciones más difíciles puede ganar si se mantiene unido. Por eso hay que refrendar que el PRI es el partido que tiene la experiencia y los cuadros necesarios. Ahorita mencioné sólo a algunos, pero hay muchos”.
Por su parte, Valentín Meneses Rojas, dirigente estatal del PRI, dijo que no debía equivocarse nadie, porque para el PRI la prioridad era retener la capital del estado y la mayoría en el Congreso local.
Por ello pidió que los priistas se mantengan unidos y trabajen a favor de los candidatos que seleccione su partido y evitar la fractura la división dentro de sus filas.
Señaló que en las elecciones será importante el liderazgo y la firmeza del gobernador del estado “que es un gobernador de seis años. Con él lo vamos a lograr”.
Finalmente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla, Maximiliano Silerio Esparza, elogió el discurso de Doger Guerrero, al cual calificó como “estratégico y fino”, además de que señaló que al reconocer el presidente municipal el liderazgo de Mario Marín “da ánimo a todos los priistas a seguir adelante. Qué bueno que el mensaje viene del presiente municipal de la ciudad más importante del estado”.
Dijo que a finales de junio se lanzará la convocatoria del PRI para que se hagan las precampañas durante todo julio y a más tardar el 5 de agosto se tengan ya definidos los candidatos a presientes municipales y a las 26 diputaciones locales.
Durante la sesión del consejo priista se nombró a César Sotomayor como el secretario técnico del Consejo Político Municipal del PRI, en sustitución de Héctor Alonso Granados, quien renunció a su militancia priista en diciembre del año pasado.

 


 
 
Todos los Columnistas