Pide Iguíniz cabeza de Ehlinger

Acusa al líder municipal de “ensuciar” el proceso interno del PAN


Héctor Hugo Cruz Salazar /

 

José María Iguíniz exigió la renuncia del líder municipal del PAN, Jorge Ehlinger Coghlan, a quien acusó de manipular el padrón de los miembros adherentes de ese partido y “ensuciar” el proceso interno para la selección de su candidato a la alcaldía de Puebla.
En respuesta, el dirigente panista calificó de “locuras y tonterías” las acusaciones que le lanzó Iguíniz, y dijo que no hablaría del tema: “Si vieras cuántas renuncias a pedido José María durante toda su trayectoria como militante, pues ya no tendríamos a nadie aquí (en la dirigencia del PAN). No voy a entrar a ese tema”, fue la respuesta.
Iguíniz indicó que Jorge Ehlinger ha renunciado en otras ocasiones por cuestiones de “honorabilidad”, como cuando dejó la diputación local, y considera que “ahorita abonaría en mucho su salida para garantizar un proceso con mayor certidumbre y claridad. La actuación de la Comisión Electoral puede resarcir las condiciones de equidad para que no haya impugnaciones después de la elección”.
Según el panista, Ehlinger ha manipulado el padrón de los militantes del PAN y ha permitido la intimidación y la coacción del voto a través de las firmas que recaban los seguidores de Toño Sánchez a favor de su candidatura a la alcaldía poblana.
Iguíniz señaló que en el tema de las firmas, la convocatoria del Comité Directivo Municipal del PAN señala que los aspirantes sólo deben recabar entre diez y 15, por lo que se viola ésta al recabar más de mil, según lo afirman los seguidores del también legislador federal.
Además, señaló que el dirigente municipal ha permitido el acceso total al padrón a los seguidores de Antonio Sánchez, y no así al de la aspirante Ana Teresa Aranda.
José María Iguíniz también pidió que se investigue a Pablo Montiel, candidato a regidor en la planilla de Sánchez Díaz de Rivera, pues él ha operado el padrón del PAN en los últimos seis años y tiene los datos certeros del mismo.

No voy a contestar locuras
ni tonterías: Ehlinger

Cuestionado al respecto, Jorge Ehlinger Coghlan evitó responder a las acusaciones de Iguíniz, pues las considera: “locuras y tonterías. Estamos aquí para platicar de cosas serias (…) Si vieras cuántas renuncias a pedido José María durante toda su trayectoria como militante, pues ya no tendríamos a nadie aquí (en la dirigencia del PAN). No voy a entrar a ese tema”.
—¿Oídos sordos a esta persona?
—A él sí, definitivamente. Está dentro del Comité Municipal y ha mandado escritos y se le han contestado. Se le demuestran las mentiras que dice y se toman en cuenta los puntos sugeridos que son dignos de seguirse.
—¿Cree que es enviado por Ana Teresa Aranda?
—Eso lo puedes interpretar muy bien, y creo que eso lo sabes hacer muy bien tú…
—¿Está manipulado y por eso minimiza sus declaraciones?
—No, tal vez no lo conozcas a él. Yo ya tengo muchos años de conocerlo.
—¿Pero cuál es su interpretación sobre las declaraciones? ¿Es enviado de Ana Teresa?
—No voy a contestar eso ahorita porque estamos inmersos en el proceso interno, y no lo voy a comentar. Pero el 2 de julio con mucho gusto te digo. Además ya dice cada cosa que verdaderamente… para qué hago caso de lo que dice. Dice que le pateé su camioneta, y a esa hora ni estaba aquí (en las oficinas del PAN). Dice tantas cosas que la verdad yo no le voy a entrar, concluyó.

 


 
 
Todos los Columnistas