Resolutivo de la Corte será utilizado por el PAN: Aguilar


De acuerdo con Esmart el gobernador baja un 0.6 por ciento


Efraín Núñez Calderón /

 

 

Humberto Aguilar Viveros, director del DIF en el estado, reconoció que un resultado adverso en la Corte para el gobernador Mario Marín afectará al PRI en las elecciones de este año, incluso dijo estar seguro que independientemente que el fallo sea positivo o negativo, el PAN y la oposición en el estado utilizarán el escándalo para atacar a los aspirantes del tricolor.
En entrevista, el funcionario marinista rechazó que con un resolutivo adverso en el máximo tribunal se caiga la posible candidatura de Javier López Zavala a la alcaldía capitalina. Al respecto dijo que el secretario de Gobernación es un activo interesante del marinismo, además de ser un hombre con trabajo de muchos años.
Para Aguilar Viveros, si el resolutivo de la Corte respecto del caso Cacho es negativo para el mandatario poblano, las repercusiones para el PRI serán en el mismo sentido: “Sabemos muy bien que puede impactar (…) Sin embargo, el gobierno ha trabajado intensamente, la sociedad evalúa el trabajo del gobernador en todos los rincones del estado (…) Como gobierno vamos a seguir trabajando (…) La sociedad poblana ya está muy madura, conoce muy bien el tema. Ha sido un tema politizado desde que se detonó, no sería raro si fuera favorable o no, de todos modos lo van a politizar, sería cuestión de análisis. Hay que ver con qué ánimo lo toma la sociedad poblana. Los medios informan, y la gente valora”, sostuvo.
Con relación a la posible candidatura de Javier López Zavala a la alcaldía capitalina por el PRI, el funcionario optó por esperar los tiempos de la convocatoria: “El secretario de Gobernación es un  buen activo del sistema gubernamental, un hombre que ha trabajado desde hace mucho tiempo. Sería cuestión de esperar, él siempre ha manejado los tiempos de la convocatoria.”
Cuando se le preguntó respecto a una aspiración a la diputación local por Tepeaca, aseguró que lo anterior dependerá del partido. Incluso dijo que si encuentra a un aspirante mejor posicionado y se decide por éste, no dudará en apoyarlo:
“Como ciudadano, si yo soy un activo importante para mi instituto político, ellos determinarán si en un momento dado les puedo dar resultados positivos. Por el momento, mi interés es seguir trabajando en la dependencia. Esto es una decisión del partido. Cada quien sabe de su capital político, el recorrido de tu vida. Si hay otro mejor posicionado, con mucho gusto lo apoyaría.”


 


 
 
Todos los Columnistas