El retiro de la propaganda es intimidatorio: Ehlinger


Asegura panista existe una falla por parte del IEE

El día de ayer se recogió de las calles de la ciudad de Puebla la publicidad de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, sin embargo el dirigente municipal del PAN, Jorge Ehlinger, señaló que en caso de existir una multa para el candidato buscaran la forma para pagar la sanción.


Olivia López Pescador /

 

Así lo comentó


“El llamado que le hacemos a los aspirantes es que cumplan la ley y la publicidad está dentro de lo que marca. Si nos multan lo harán como partido, ya que el Ayuntamiento no puede reconocer a ningún precandidato y si hubiera algún tipo de violación, veremos la forma en que el precandidato (Antonio Sánchez Díaz de Rivera) pague la multa(sic)” dejó en claro el presidente del comité municipal del PAN.
Jorge Ehlinger Coghlan dirigente municipal del PAN
Pie de foto
Una vez más Jorge Ehlinger defendió a Toño Sánchez Díaz de Rivera Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

 

El retiro de la propaganda de Antonio Sánchez es un acto político e intimidatorio, más que legal por parte del Ayuntamiento, ya que existe una falla por parte del Instituto Estatal Electoral al no concretar un convenio para la colocación de la misma; si la comuna llega a multar al PAN, se verá la forma en que el precandidato Antonio Sánchez Díaz de Rivera, pague la multa, expresó Jorge Ehlinger Coghlan dirigente municipal del albiazul.
En la conferencia de prensa se anunció que será este cinco de agosto la asamblea estatal para elegir a las 13 formulas plurinominales de todo el estado, y el 22 de julio se elegirán a los 361delegados correspondientes, lo cual se realizará por medio de insaculación; la elección de los candidatos a diputados será entre el 28 y 29 de julio; Coghlan señaló que lo referente al tema del debate no concierne al comité estatal organizarlo, aunque  de ser así, los aspirantes deberán ponerse de acuerdo para definir términos, la moderación de los temas, tiempos entre otros  y en caso de llegar a un acuerdo ésta se llevará acabo.
Después que el Ayuntamiento retirara el día de ayer la propaganda del candidato e incluso invitar a los medios de comunicación para que constataran el hecho, Jorge Ehlinger, indicó que la ley no marca que se tenga que pedir autorización. Sin embargo recomendó preguntarle al aspirante, ya que el comité municipal del PAN nada tiene que ver al respecto.
“El llamado que le hacemos a los aspirantes es que cumplan la ley y la publicidad está dentro de lo que marca. Si nos multan lo harán como partido, ya que el Ayuntamiento no puede reconocer a ningún precandidato y si hubiera algún tipo de violación, veremos la forma en que el precandidato pague la multa”, precisó el presidente del comité municipal del PAN.
Al preguntarle si Antonio Sánchez cuenta con los permisos para colocar la publicidad, respondió según tiene entendido, que el aspirante a la presidencia municipal hizo una solicitud a la Comisión Federal de Electricidad. Recordó que normalmente el Instituto Estatal Electoral efectúa un acuerdo con el ayuntamiento para la utilización del mobiliario urbano y no los partidos.
¿Debió haber esperado Toño Sánchez?-“Lo que tuvo que hacer es cumplir con la ley y lo que diga el IEE”- ¿y cumple con la ley?-se le preguntó-“Está cumpliendo con los tiempos del Instituto, estamos en época de precampaña, las precampañas se abrieron el 15 de abril”
Jorge Ehlinger aseveró que sí es valida la colocación de propaganda en autos de los panistas, ya sea de Ana Teresa o de Antonio Sánchez, además que la propaganda sólo sirve para el proceso interno. Además indicó estar permitida la colocación de la propaganda en los autobuses y en la vía pública.
Se le cuestionó también si es un acto intimidatorio el retiro de la propaganda, a lo que respondió: “Yo creo que si, es político. La decisión del ayuntamiento es más política que legal, deben estar preocupados, en este caso la falla es que el IEE no haya hecho el convenio (sic)
Aseveró que el Instituto Estatal Electoral, no ha cometido faltas, sino Ignacio Mier Velasco, secretario general del Ayuntamiento, por ser él quien  falla constantemente.
Tras insistir en que es Ignacio Mier quien ha malogrado el proceso— aunque no dio las razones del porqué— dijo, que si la precampaña no fuera de su partido tal vez diría que está bien la distribución de la propaganda, pero al tratarse de un aspirante del PAN, entonces dice que estar mal.
Aunque el líder municipal del blanquiazul coincide con Antonio Sánchez en que “quien propone un debate va abajo en las preferencias”, comenta el PAN siempre ha participado en todos los debates, y pese a lo que se dice, comenta: “Los debates no son malos y los puede proponer cualquiera”.

 


 
 
Todos los Columnistas