Promete Hinojosa realizar una precampaña austera  


Se registra ex edil como precandidato a la Presidencia Municipal por PAS


Olivia López Pescador

 

/ Gabriel Hinojosa Rivero, aspirante a la alcaldía,  promete tener una precampaña austera porque el apoyo será de los ciudadanos y no del gran capital, además de que evitará cometer errores de su pasada gestión, repetirá lo bueno y retomara  los proyectos y acciones que sí hayan funcionado de otros gobiernos municipales, así lo señaló durante su registro como precandidato ante el Partido Alternativa Social, de quien espera  acepte su registro para que este sábado se dé la primera reunión del voluntariado G2G.
Tras señalar que no es posible querer ser alcalde y empezar violando  los reglamentos municipales, indicó que aunque todavía no “se sube a los postes y camiones”—en clara alusión a la propaganda de Antonio Sánchez—, en lo personal habrá de subirse a las combis, pero físicamente.
Acompañado por su esposa Liz de Hinojosa durante su registro como precandidato a la alcaldía por Alternativa Social, comentó que después de venir trabajando tres años en la gestación del movimiento ciudadano G2G para impulsar una propuesta alternativa de gobierno, en esta ocasión las “segundas partes” sí son buenas, “porque no estamos en Hollywood, sino ante la posibilidad de un gobierno diferente, pero con experiencia. Desafortunadamente en México se está viviendo  una novela política, en donde cada tres años entran una bola de novatos que inventan el hilo negro y ya estamos pagando las consecuencias, si no vean la ciudad, el estado y el país”.
Indicó que debido a que no está repitiendo el “numerito de cada tres años”, para  las próximas elecciones va con todo por la voluntad de 500 mil votantes, ya que le quitará los votos al PRI y PAN.
Por otra parte, una vez que Lombardo Carlo Ramírez, representante del Partido Alternativa Social ante el IEE, le dio la bienvenida y después de que José Luis Cardona recibió la solicitud y la documentación correspondiente del aspirante a la alcaldía, se le informó que será en un plazo no mayor a dos días cuando le informen si fue aceptada su precandidatura.
Hinojosa Rivero comentó que entre el 20 y 26 de agosto dará a conocer de manera formal la planilla de regidores de G2G, ya que en este momento alrededor de 50 ciudadanos se encuentran en proceso de capacitación y desarrollo. Sin embargo, a mediados de julio podría empezar a dar nombres de quienes han aceptado el compromiso de ser regidores, sin sueldo, con afán de servicio para tomar las grandes decisiones a nombre de la sociedad.
Finalmente, José Luis Cardona, al cuestionarle sobre la denuncia que presentó el PRI en contra de Antonio Sánchez por la propaganda, indicó que ese instituto no tiene autoridad para hacer esa crítica, porque los aspirantes del PRI han incurrido en una violación sistemática de la ley electoral, igual que el PAN, por ello hace un llamado a que los partidos dejen de presionar a los consejeros para que tomen una decisión en un sentido u otro.

 

 


 
 
Todos los Columnistas