|
Pide Lagunes cancelación del registro de Toño Sánchez
Acude al PAN municipal par presentar una queja contra el precandidato panista
Olivia López Pescador
/ La diputada federal del PAN Violeta Lagunes Viveros acudió al Comité Municipal del PAN para entregar ante la comisión electoral interna una queja en contra de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y solicitar que esta instancia le anule o cancele el registro como precandidato a la alcaldía, si es que se determina que violó los reglamentos, principios del partido y los derechos electorales al ofrecerle cargos a cambio de que su gente no acudiera a la convención municipal. Además pidió que le autoricen un careo con este precandidato a la alcaldía, para ver si sostiene que nunca le ofreció una dirección y 50 puestos.
Por ello, antes de acudir a su partido para presentar las pruebas correspondientes y la queja, acudió ante el notario público Nº 2, Juan Tejeda Foncerrada, para certificar la documental de relación de hechos sobre el ofrecimiento de cargos.
A cuestionarle qué espera que haga la comisión electoral interna del PAN en torno a la denuncia interpuesta en contra de Antonio Sánchez, esto fue lo que respondió: “Que esclarezca los hechos y demostrar la violación a los derechos electorales, a los principios del partido y a los reglamentos de Acción Nacional. Que anule o cancele el registro de Antonio Sánchez Díaz de Rivera”.
Luego de que acudiera ante el notario, se dirigió al comité municipal del PAN para entregar la queja y las pruebas correspondientes.
Violeta Lagunes detalló que dentro de las pruebas que presentó ante el comité municipal, se encentra la confesional de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, las grabaciones de las entrevistas que concedió a los medios de comunicación, el documento que ratificó el notario, la firma que obra en la declaración y la “presuncional legal y humana y la instrumental de actuaciones”.
Indicó que en cada una de las entrevistas que ha concedido el precandidato ha venido reconociendo estos hechos, ya que hace unos días dijo que es una práctica natural en el PAN. Al preguntarle directamente con qué persona se reunió y quién le hizo el ofrecimiento de cargos, respondió que se reunió con Antonio Sánchez, quien ya no sabe a quién involucrar, por ello, le recomienda que tenga un poco más de ética y que reconozca sus errores.
“Yo me reuní personalmente con Antonio Sánchez Díaz de Rivera, además él ha dicho que yo fui quien lo estuvo buscando”.
Negó rotundamente que Ana Teresa Aranda le haya ofrecido cuatro secretarías o algún otro puesto a cambio de que la apoyara, ya que “en su sano juicio quién podría ofrecer este número de secretarías a una sola persona, cuando en el Ayuntamiento hay como 8 ó 12.
|
|