Pide PAS que renuncien funcionarios estatales

Implicados en las investigaciones de la Corte por caso Cacho


Olivia López Pescador

 

Los funcionarios implicados en el caso Marín-Nacif deberían desprenderse de su cargo, ya que es inequitativo que permanezcan en el mismo y utilicen los recursos del gobierno para su defensa, así lo expresó José Luis Cardona, representante estatal del Partido Alternativa Social.
Mientras tanto, Lombardo Carlos Hernández representante del mismo partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), indicó que desde que se dio el escándalo del 14 de febrero, Alternativa Social se pronunció a favor de que los funcionarios involucrados deberían separarse del cargo para efecto de que se desarrollara una investigación sana, y no hubiera ingerencia de funcionarios que contaminara la investigación de los hechos.
“A final de cuentas esto les perjudicó, porque ellos solitos fueron cayendo en una serie de complicidades y demostrándolas al decir que una ciudadana fuera consignada en una averiguación, aprehendida y remitida a la ciudad de Puebla, en una serie de actos que aparentemente son legales, pero sí hubo una serie de colusiones entre una serie de autoridades, para efecto de que se lograra ese objetivo”, explicó.
En otro asunto, Lombardo Carlos aprovechó para manifestar que se percibe una falta de gobernabilidad en el estado, ya que no es posible que la Secretaría de Gobernación no haya estado enterada de los problemas que padecen los policías en el estado, cuando es notorio que ellos no tienen los mejores salarios, además de que han denunciado la falta de condiciones laborales que les permitan desarrollar sus trabajos en las mejores condiciones, “aunque sí es de reconocer que el presente gobierno tiene algunos logros en el estado de Puebla en materia de seguridad en general”, aún así se solidarizan con los policías en sus reclamos.
Durante una conferencia de prensa José Luis Cardona, líder de Alternativa, comentó que la existencia de un sistema jurídico no implica la vigencia de un estado de derecho, “para el Partido Alternativa es claro que en el estado de Puebla se está frente al caso de una sociedad que simplemente tiene leyes, pero éstas en cierta medida no se respetan o se cumplen. Por lo que en nuestra entidad, los ciudadanos saben y sienten que se vive en una sociedad con derecho, pero no en una sociedad con estado de derecho”.
Continuó diciendo que tras la revelación de las grabaciones en las que se escucha la voz del gobernador Mario Marín Torres y el empresario textil Kamel Nacif, se evidenció la necesidad de acotar las funciones del Ejecutivo, al tiempo de hacerle un llamado a los otros poderes para que sirvan como freno de un régimen autoritario. Indicó que está claro que la justicia en Puebla de ninguna manera es expedita y es elitista.

 


 
 
Todos los Columnistas