Toño Sánchez ganará la contienda interna

 

 

Zeus Munive Rivera /

 

 

En medio de descalificaciones, posibles conatos de violencia y una diferencia de entre doscientos a trescientos votos a favor de Antonio Sánchez Díaz de Rivera sobre Ana Teresa Aranda Orozco, se podría llevar a cabo la elección del próximo domingo en la que se elegirá al candidato a la presidencia municipal por Acción Nacional.
Además, trascendió tanto por el equipo de Toño Sánchez como de su contrincante, que la contienda se cerró y que los resultados no serán aplastantes para Anatere como se suponía desde hace tiempo.
Se espera que quienes inicien la gresca para echar abajo la convención serán Hilario Gallegos (a) “El Ratón” junto con su lugarteniente “El Bronco”. Hilario Gallegos “El Ratón” es líder de los chavos banda del barrio de San Antonio y se sabe que está preparando a un grupo de sus seguidores para iniciar la gresca en caso de que los números no le coincidan a Anatere Aranda y de esa forma se venga abajo la elección y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine a un tercero en discordia para que sea él quien abandere la elección para el 11 de noviembre.
También, trascendió que quienes harán las acusaciones verbales contra Toño Sánchez serán: Jorge Picazo exfuncionario de Luis Paredes y Alejandro Castillo, protagonista del llamado “Cabildo del amor”.
Trascendió por parte del equipo de Toño Sánchez que Francisco Fraile García está apoyando las aspiraciones de Ana Teresa Aranda y que uno de sus fines es que la contienda se cierre a tal punto que él salga electo como un tercero en discordia y finalmente quede como candidato a la presidencia municipal por decisión del CEN.
De los más de mil 900 delegados a la convención llegarán alrededor de mil 400 y los números —hasta el cierre de esta edición— favorecen a Toño Sánchez Díaz de Rivera con una diferencia de  entre 200 y 300 sufragios.
Asimismo, también saldrán a relucir banderas con el logotipo de “El Yunque” para denostar a Antonio Sánchez a quien se le señala como uno de los principales líderes de esa organización católica clandestina.
En tanto, la visión de los seguidores de Ana Teresa Aranda es que la contienda se cierre a tal grado que quien gane lo haga por una diferencia de 150 votos, pues aseguran los anateresistas que lograron combatir la línea que se había impuesto desde la dirigencia del Comité Municipal del PAN, encabezada por Jorge Ehlinger Coghlan a favor de Toño Sánchez.

 


 
 
Todos los Columnistas