|
Mata a maestra
papá drogado
Alejandro Baltazar y Luis Brito / Agencia Reforma
Con una pistola Browning 9 milímetros escondida en el pantalón, Marcelo Fernando Martínez González salió ayer por la mañana de su casa y se dirigió al colegio The Churchill School, en la Colonia Guadalupe Inn, donde estudia su hijo menor.
Unas horas antes había consumido una línea de cocaína y otras dos la noche anterior, según declaró posteriormente ante la Policía Judicial.
En la caseta de la escuela dejó su credencial del IFE y se encaminó hacia la oficina de la directora de nivel preescolar, Carla María Jiménez Baños.
Encontró a la maestra, de 36 años de edad, platicando con dos madres de familia. Martínez González irrumpió con un insulto y disparó en una ocasión a la cara de la miss Carla, quien murió en el lugar.
Cuando quiso escapar, los vigilantes le cerraron los accesos y el guardia privado Ángel Jiménez Soto lo desarmó.
El colegio, donde estudian hijos de políticos, empresarios y artistas, se vio copado por 10 patrullas, de donde bajaron al menos 15 policías. Al lugar llegó también el subsecretario de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa.
Hace un año, Martínez González había perdido la patria potestad de sus tres hijos tras su divorcio, en el que la maestra Carla había sido testigo.
Además, fuentes del colegio indicaron que su hijo menor ya no sería aceptado el próximo ciclo escolar por problemas de conducta.
El asesino fue llevado a la Fiscalía para Asuntos Especiales en un camioneta de la SSP. Ahí argumentó diferentes situaciones sobre la seguridad de su hijo en la escuela, que no pudo corroborar.
Los exámenes toxicológicos dieron positivos y él confesó ser adicto a la cocaína, confirmaron personas cercanas a la investigación.
|
|