|
Ebrio pone en jaque seguridad
pública en Juan Galindo
Cuatro policías lesionados y dos patrullas inservibles, el saldo de la persecución
Leticia Ánimas / Juan Galindo
Cuatro policías heridos, entre ellos el comandante municipal, dos patrullas chocadas y un detenido, es el saldo de la persecución ejecutada por los gendarmes de este municipio la noche de este martes, para detener al conductor de un vehículo que se les hizo sospechoso.
La situación se torna más grave, debido a que el cuerpo de Seguridad Pública de Juan Galindo está compuesto por 8 elementos, es decir, la mitad de la fuerza policíaca está lesionada y la totalidad de su parque vehicular está en el taller.
Todo empezó cuando a las 11 de la noche del martes, agentes policiacos avistaron que una camioneta roja con cabina, placas de circulación SB347890 del estado de Puebla, se había subido a las guarniciones de la Avenida 1 de Mayo en Nuevo Necaxa. Los policías, se percataron de que era conducida además a exceso de velocidad y le marcaron el alto para hacer una revisión de rutina.
El conductor, quien más tarde se supo responde al nombre de Emmanuel Vázquez Morales, en lugar de detener su paso, le imprimió velocidad y se dio a la fuga con rumbo a Tenango de las Flores, “el conductor que estaba en estado etílico, se siguió de frente, brincándose los bordos de tierra que hay en la avenida porque está reparación”, se asentó en el reporte policiaco.
Ya por el camino a Tenango, el comandante, Pedro Cruz Meléndez pudo rebasarlo, ahí le pidió que se detuviera, pero no hizo caso, al contrario, Emmanuel echó su camioneta de reversa y golpeó a una primera patrulla, y luego esquivó a la otra, a la que tenía de frente pero también la golpeó.
Luego los jenízaros pidieron ayuda a sus homólogos de Tenango, el chofer les aventó la camioneta, tratando de atropellarlos y se echó a correr hacia la casa de unos familiares, que no abrieron sus puertas y fue detenido y llevado a la comandancia de Nuevo Necaxa con el auxilio de la policía de Tenango pues los motores de las patrullas municipales ya no arrancaron.
Más tarde llegaron los familiares del ebrio y alocado conductor que desquició a los policías para ofrecer hacerse cargo de los gastos médicos y las reparaciones mecánicas de los vehículos oficiales, mientras tanto, las labores de patrullaje en esta demarcación se hacen desde este día con las camionetas del DIF municipal.
|
|