Multan a tres balnearios con 500 días de salario mínimo


En caso de que no exista un acuerdo con el Gobierno estatal


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Tres balnearios fueron multados con 500 días de salario mínimo al no contar con las medidas de seguridad necesarias, por lo que, si en próximos días no mejoran su situación, serán clausurados de manera definitiva, advirtió el director de Protección Civil municipal, Ramón Balderas.


El funcionario municipal comentó que al comenzar los operativos para revisar clubes deportivos, balnearios y diversos establecimientos que ofrecen el servicio de albercas por parte de la Comuna, se establecieron las primeras sanciones por no cumplir con un plan de seguridad, ni con los elementos necesarios para enfrentar una contingencia.


Refirió que de los 18 establecimientos registrados en la capital que ofrecen el servicio de albercas, se aplicaron multas a un club deportivo y dos balnearios por la falta de medidas se seguridad.
“Aplicamos tres multas, por respeto a los establecimientos no doy nombres, pero lo cierto es que se les aplicó una multa que va de los 200 a 500 salarios mínimos y este es un ultimátum para que tomen cartas en el asunto, porque de lo contrario se aplicarán clausuras”, apuntó el director de Protección Civil municipal.
Finalmente, dijo que durante las inspecciones que realiza la Dirección de Protección Civil se verifica que las instalaciones cuenten con botiquines médicos, rutas de evacuación, brigadas de emergencia y planes de contingencia.

 


 
 
Todos los Columnistas