Afina lista Hugo Sánchez


Confirma que estarán los europeos a fin de mes


Alfredo Bush y Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma

 

Luego de disputar sus dos primeros partidos con la Selección Mexicana previo a la Copa de Oro y Copa América, el técnico Hugo Sánchez aseguró que los duelos más importantes serán los que jugará contra Paraguay en Monterrey el 25 de marzo y contra Ecuador, en Oakland, tres días después.
Para estos cotejos, la concentración del Tricolor sería la más larga hasta el momento en la era de Hugo, pues sería del 20 de marzo hasta el 28.
"Esos ocho o nueve días son los que serán trascendentales para perfilar una lista más en firme para lo que es Copa de Oro y Copa América, que es nuestro objetivo y ese objetivo lo tenemos que planear para que no haya despistes en cuanto a decir qué jugadores que están fuera y cuáles que están aquí merecerán estar llamados", explicó en conferencia de prensa tras llegar de San Diego.
"Han sido dos partidos de diferentes circunstancias, con estilos distintos lo cual nos está ayudando para saber quiénes se están adaptando a la nueva ideología y qué jugadores no son jugadores de Selección", dijo.
Y para estos duelos, el "Penta" ya mandó las respectivas solicitudes a los equipos en donde militan los mexicanos en el extranjero.
"Ya se mandó la solicitud de los jugadores que están fuera para que con esos días de antelación puedan entrar. Igualmente se solicitará que lleguen el martes (20 de marzo) en la noche, porque ellos tienen su compromiso sábado y domingo. Tienen tiempo para llegar ese día y a esa hora", detalló Hugo.
Al igual que sucedió para el encuentro ante Estados Unidos, Hugo convocaría a Rafael Márquez del Barcelona, a Ricardo Osorio y Pável Pardo del Stuttgart, a Carlos Salcido del PSV, a Nery Castillo del Olympiacos, y posiblemente también a Aarón Galindo, quien ha tenido buenas actuaciones con el Grasshoppers de Suiza.
"Puedo contar con los jugadores que yo quiera, como son fecha FIFA y son dos partidos trascendentales para la preparación nuestra. Así que agradezco de antemano a los dueños de los equipos que nos han permitido contar con los jugadores que necesitemos para esos dos juegos", afirmó el estratega.


 
 
Todos los Columnistas