Quiere Max Papis comerse a México


Saborea Papis platillos mexicanos y alista segunda prueba del año


Ricardo Roura Agencia / Reforma

 

Un alambre y un chicharrón de queso fue el menú del piloto italiano Max Papis para comenzar con su aclimatación al ambiente mexicano de cara a la segunda fecha de la Serie Grand Am.


Sólo unas horas después de llegar a la Ciudad de México, y de asistir a la Bendición de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, "Mad Max" se dio gusto saboreando la sazón de la cocina mexicana, ¡preparada por sus propias manos!


"Me encanta la comida mexicana. Cuando voy a competir a Laguna Seca, siempre voy a un restaurante mexicano que está muy cerca, en Carmel, y lo que más me gusta es el guacamole", expresó.


Tan pronto llegó a la taquería Los Hornitos, en la colonia Narvarte, Papis de inmediato se colgó un delantal y tomó los utensilios de cocina para preparar un alambre con queso bajo la supervisión de Isidro Andrade, parrillero con 18 años de experiencia.


Pero ahí no terminó el trabajo para el taquero Papis. No podía faltar conocer la preparación de los tacos al pastor, con todo y verdura y piña.
"En Italia les llamamos 'giros'", exclamó Max. "¡Sólo en México y en Italia se pueden hacer entrevistas así!", exclamó.
Después de desempeñarse como parrillero y taquero, Papis le entró con gusto a los antojitos y charló sobre la presentación de la Grand Am en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto italiano reveló que está impaciente por salir a la pista sólo por un motivo: sentir la adrenalina en la curva peraltada.
"Me siento un piloto romántico, me gusta la velocidad, el riesgo, el peligro, porque es parte de la atracción que tengo por correr, y la peraltada, con su historia, es algo que será interesante", dijo.
Papis se preparó a conciencia para la fecha en México, e inclusive, en su casa de Miami, utilizó una cámara hiperbárica para adelantar su aclimatación.
"Para mí es un año muy importante. Gané el título con Ganassi en 2004, es un momento muy importante en mi carrera para demostrar que 'Mad Max' sigue adelante", afirmó Papis, quien corre con el equipo Krohn Racing.

Ficha
Conócelo:
Max Papis
- Apodo: Mad Max.
- Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1969.
- Lugar de nacimiento: Como, Italia.
- Lugar de residencia: Miami, Florida.
- Categorías: Grand-Am, ALMS, NASCAR, Champ Car, IRL.
- Logros:
2005: 2do. lugar 24 Horas de Le Mans (GTI).
2004: Campeón Grand-Am.
2002: Campeón 24 Horas de Daytona.


 
 
Todos los Columnistas