'Es racismo': Palencia

El delantero pide que se respete sin distinción a los aficionados


Édgar Contreras y Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Francisco Palencia consideró que no se debe caer en exageraciones para impedir el acceso de las porras a los estadios ni juzgar a los aficionados por su apariencia, pues advirtió que con ello lo único que se consigue es cometer actos racistas.


"Ya estamos cayendo en exageraciones que no deben darse, de las porras no queremos conversar nada, pero creo que no debes juzgar a la gente por la apariencia, sino por su actos.


"A lo mejor estamos cayendo en un racismo por alguna cuestión de cultura o de propia personalidad. Que no se deje entrar a la gente al estadio no es válido", comentó.


El delantero de Pumas dijo que el domingo, cuando se enfrenten los cuatro grandes del futbol mexicano en el Distrito Federal, los aficionados deberán mostrar que saben comportarse a la altura.


"Creo que los equipos más importantes de México se enfrentan con horas de diferencia, cada uno tiene sus aficionados y saben comportarse a la altura. Tengo mucha fe en las porras y en las barras y en todos los aficionados que van a los estadios porque van a disfrutar de un buen futbol que todavía se puede vivir en México.


"Hoy por hoy considero que tengo la mejor porra que hay en México y también se sabe comportar", precisó.


Para el goleador, los sucesos que han ocurrido en el balompié nacional no han llegado al nivel de otros países, por ello consideró que todavía se pueden controlar y descartó que tengan que cambiarse de día los encuentros entre Pumas vs. Chivas y América vs. Cruz Azul.
Por su parte, Ignacio Scocco ve lejana la dimensión de la violencia que se vive en México con respecto a su país natal, Argentina.
"Espero que no se llegue a esta situación (disputar partidos en distintos días). Creo que en Argentina se tiene más en cuenta por las cosas que han pasado, pero aquí en México tampoco han pasado ese tipo de cosas y esperemos que no pasen", expresó ayer el atacante pampero al término del entrenamiento.
El jugador de los Felinos externó su preocupación de que las barras de Pumas y Chivas se toparan con las de América y Cruz Azul al término del partido, pero el encuentro de los Azulcremas fue programado para la noche.


 
 
Todos los Columnistas