Firme... dos semanas


Israel Hernández / Agencia Reforma

 

Al menos por las próximas dos semanas, Luis Fernando Tena está seguro al frente del América porque es momento de cerrar filas y no de pensar en sacudidas en el seno del club.


El vicepresidente ejecutivo de los emplumados, Pedro Portilla, no perdió de vista que en los siguientes 15 días deberán disputar cuatro partidos, el miércoles ante Banfield por la Copa Libertadores, el domingo contra Cruz Azul, el siguiente jueves en Monterrey y el domingo 18 ante el Guadalajara.


"En este momento no se ha hablado nada de ultimátums porque creemos que es mucho más inteligente el cerrar filas y trabajar juntos y así enfrentar las dos semanas que vienen.


"Vienen dos semanas muy fuertes y hay que enfocarnos en el futuro inmediato", declaró Portilla.
El vicepresidente se reunió ayer con el presidente de las Águilas, Guillermo Cañedo White, y descartó cambios en la dirección técnica del club.


"Me he reunido con el presidente, pero por el momento no hay ninguna novedad", aseguró.
Durante la práctica de ayer por la mañana, el cuerpo técnico platicó con el plantel de jugadores, reveló el portero Armando Navarrete.


"Cada vez que se viven ese tipo de cosas (derrotas) hay regaños y focos rojos para todos, entonces tenemos que ser sinceros entre nosotros para sacar adelante al equipo", dijo el guardameta.
Una fuente allegada al equipo confirmó que Tena regañó a los elementos más jóvenes que conforman la plantilla, no así a los extranjeros y a los veteranos.
El mismo informante confirmó que el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean habló con Luis Fernando Tena y le advirtió que si las Águilas pierden el Clásico ante Chivas dejará la dirección técnica del América.


 
 
Todos los Columnistas