Goza Salcido su experiencia en la Champions


Eufórico por el pase a Cuartos, el defensa dedica su actuación al pueblo que lo vio nacer


Ramón Estrada / Agencia Reforma / Agencia Reforma

 

Extasiado por ser parte del pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa con el PSV Eindhoven, Carlos Salcido, único jugador mexicano que permanece en el torneo, dedicó su noche triunfal a su pueblo natal, Ocotlán, Jalisco.
"Es lo más grande que he vivido, estoy muerto de cansancio, compadre, pero muy feliz, nada se compara con esto", declaró el defensa mexicano a través de su celular, a bordo del autobús del equipo, en Londres.
En el fondo se escuchaban los cantos de sus compañeros, quienes no paraban de celebrar la hazaña de haber dejado fuera al poderoso Arsenal.
"Olé, olé, olé, olé", cantaba el brasileño Alex, acercándose a la plática que Salcido sostuvo con REFORMA.
"Ya te imaginarás cómo andamos de felices", lo disculpó Salcido. "Estoy contento porque Dios me ha dado la oportunidad de jugar contra grandes jugadores, grandes equipos y estoy disfrutando totalmente esta etapa de la Champions, de jugar mi primer año en Europa y hasta ahora he tenido la bendición de Dios en cada partido".
A pesar de haber sido uno de los elementos más destacados con la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial 2006, el ex jugador de las Chivas no tuvo reparo en compartir su emoción por seguir con vida con el PSV en la Champions.
"Para mí ha sido lo más grande, es una etapa muy bonita esta de la Champions, muy fuerte al mismo tiempo, pero se goza todo, se goza bastante, simplemente uno crece como futbolista y aprende bastante.
"Estoy feliz, sé que lo tenemos que tomar con calma, pero no siempre se tienen días así, ni de salir triunfadores de esta clase de partidos, ni de estadios como éste", agregó.
¿Quién fue el jugador más duro de marcar?
"Adebayor, pero no lo dejamos hacer mucho y en otras falló, luego entró (Thierry) Henry, pero no andaba bien, afortunadamente", comentó.
Al hablar de la chilena que prendió frente a Ljungberg en sector defensivo para desahogar la presión sobre su equipo, Salcido dejó en claro que es un recurso que tiene dominado.
"Estoy de espaldas, tengo a un rival atrás, tengo de frente la línea de tiro de esquina y para mí es más un recurso para desahogar que un adorno, gracias a Dios me ha salido", explicó.
Cuando el árbitro pitó el final del juego, Salcido lanzó su camiseta a la tribuna, hacia donde estaban los seguidores del PSV, en el Emirates Stadium, de Londres.
"Nos apoyaron con todo y por eso lo hice, pero yo le mando un saludo a mi pueblo, Ocotlán Jalisco, que sepan que tienen de quien sentirse orgulloso, como yo me siento por ser de ahí y ojalá que me sigan apoyando", expresó Salcido.


 
 
Todos los Columnistas