Prepara Comuna festejos para el Día de la mujer

 

Karla Espinoza

 

Con un ciclo de conferencias, el Ayuntamiento de Puebla, por medio del Instituto de Atención a la Mujer, celebra el Día Internacional de la Mujer con invitadas como Patricia Mercado, Ana Teresa Aranda, Rocío García Olmedo, Rosario Robles, Anabel Ochoa, entre otras.
Enrique Doger Guerrero inauguró el evento que  durará una semana y culminará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto cívico en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Lidya López Aguirre, directora de Atención a la Mujer en el municipio de Puebla, es responsable del evento a quien el presidente municipal reconoció su trabajo y compromiso con las mujeres poblanas. A su vez, el edil capitalino le agradeció el apoyo al Gobierno del estado y a América Soto, directora del Instituto Poblano de la Mujer, por el soporte incondicional y la disposición a este tipo de eventos.
Dentro del programa de actividades con el que cuenta la “semana más importante del año, de la mujer”, según Lidya López Aguirre, hubo una conferencia magistral de la ex candidata a la presidencia de la república, Patricia Mercado con el tema derecho a la mujer para participar en la política. El evento también cuenta con exposiciones, debates, conferencias, entrega de reconocimiento a mujeres destacadas y un panel de discusión bastante interesante con la presencia de Rocío García Olmedo, presidenta de la Fundación Colosio de Puebla; Ana Teresa Aranda, precandidata a la presidencia municipal de Puebla por el partido Acción Nacional; y Rosario Robles, ex jefa de Gobierno del Distrito Federal por el PRD.
En conmemoración a los años de lucha de las mujeres, Lydia López Aguirre comentó que se reconocerá a las mujeres “destacadas”, refiriéndose a todas aquellas luchadoras incansables en su casa y en su trabajo.
Por su parte, Doger Guerrero, en sus palabras de bienvenida, reiteró su compromiso con las mujeres, y mencionó que sus expectativas sobre el evento son de enseñanza para las mujeres.
Se refirió a Patricia Mercado como una mujer que ha luchado “contra todos” y “contra todo” y que logró levantar un papel muy digno durante su candidatura a la presidencia de la República.

Al edil capitalino, en la inauguración de la Semana de la Mujer, lo acompañaron Rosa María García de Doger, presidenta del DIF municipal; América Soto, directora del Instituto Poblano de la Mujer, en representación de Mario Marín Torres, gobernador de Puebla; Juan Manuel Zavala, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla; Enrique Chávez Estudillo, secretario de Administración del Ayuntamiento; Eugenio Mora Salgado, contralor municipal; Nicolás Sánchez Peña, director del DIF municipal; Marcela Domínguez, directora de Turismo Municipal, y la anfitriona y organizadora Lidya López Aguirre, directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Puebla

 


 
 
Todos los Columnistas