Reconoce Marín a Joserra


Por su trayectoria de 33 años como periodista deportivo


Efraín Núñez Calderón

 

José Ramón Fernández Álvarez, cronista y periodista deportivo, recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del estado debido a su trayectoria de 33 años a nivel nacional e internacional. El sábado anterior, el también presidente del Comité de Deportes de Televisión Azteca México, inauguró una calle que lleva su nombre, localizada en el Club Hípico Las Haras.
En entrevista, Fernández rechazó que su ausencia durante algunos meses en Televisión Azteca se haya originado por un acuerdo entre Televisa y la televisora del Ajusco, sino que se trató de una causa de salud, de la que ya se está recuperando, aeguró.
Manifestó que a su regreso como ejecutivo de la empresa televisiva tratará de incidir en la “línea” del análisis deportivo ya que está muy “suave” con el americanismo y con Hugo Sánchez, director técnico de la Selección Mexicana de fútbol.
Alrededor de las 10 de la mañana del sábado, José Ramón Fernández recibió el reconocimiento de manos del gobernador Mario Marín, en ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz. Durante su discurso, recordó sus tiempos en Puebla y expresó su deseo por el regreso del Puebla de la Franja a la Primera División del fútbol mexicano:
“El gobernador me ha prometido que el Puebla va a subir a Primera División, con todo y Emilio Maurer. Ojalá sea a mediados de año, porque Puebla se lo merece; ojalá podamos transmitir la inauguración como dimos la patada inicial en este campeonato”.
Tratando de reivindicar la imagen dañada del mandatario poblano, el periodista señaló: “tienen un buen gobernador”. No obstante, para los alumnos que se acercaban al estrado era inevitable exclamar el mote con el que se conoce a Marín, después de que se mostró la célebre conversación que sostuvo con el empresario Kamel Nacif: “Ahí está el ‛góber precioso’”, gritaban los niños en medio del excesivo dispositivo de seguridad del Gobierno del estado.
A la una de la tarde, José Ramón Fernández se trasladó con funcionarios marinistas en el helicóptero del Gobierno al Club Hípico Las Haras, una zona residencial exclusiva ubicada detrás de la zona militar, lugar donde inauguró la calle que lleva su nombre y se ubica cerca de la calle Ana Gabriela Guevara.
Entrevistado después de esta ceremonia, Fernández dijo que una vez que está de regreso en TV Azteca tendrá que cambiar la “línea” en cuanto al análisis deportivo, sobre todo en el caso del seleccionador nacional Hugo Sánchez Márquez. Aseveró que tendrá una línea crítica con el director del tricolor, y en caso de que se equivoque le devolverá “palabra por palabra”, todos las acusaciones que hizo a Ricardo Antonio Lavolpe, ex director técnico de la selección.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas