La Comuna lleva acabo la II Expo Mujer Empresaria


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Para impulsar el desarrollo de las mujeres de la capital como personas económicamente productivas, hoy el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la Segunda Expo Mujer Empresaria, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social, a través de los Programas de Atención a la Mujer (ProMujer).
En la inauguración del evento, Lydia López Aguirre, coordinadora del área, explicó que con este acto se presenta a la población el trabajo que el Gobierno municipal ha realizado a favor de las ciudadanas poblanas a lo largo de más de dos años de gestión, a través de los programas de fomento productivo.
“El objetivo es reconocer las labores que con mucho esfuerzo hacen las mujeres para incrementar los ingresos de su familia, ya que en muchos casos ellas son las principales o las únicas que llevan dinero a sus hogares”, señaló la funcionaria.
De esta forma, 25 microempresas mostraron y pusieron a la venta los productos que han elaborado en sus negocios.
En su oportunidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosa María García de Doger, felicitó a las ciudadanas que, con apoyo del Ayuntamiento y principalmente con su iniciativa y ganas de trabajar, lograron establecer sus negocios y generar ingresos propios.
Entre lo que se ofrece en la Expo, se encuentra: productos de limpieza, de Coatepec; repostería fina, de San Pedro Zacachimalpa; antojitos mexicanos, de San Pablo Xochimehuacán; nieves y helados, miel y derivados, flores, de Guadalupe Hidalgo; confección de ropa, dulces, de San Jorge; arte en teja, manualidades, bisutería, coffe break, gelatina artística, de Santa María Xonacatepec; fruta deshidratada, cerámica, postres, dulces típicos, de San Jerónimo; manualidades, de Fuentes de San Bartolo y productos naturales.
Asimismo, el Sistema Municipal DIF instaló módulos de Atención a la Violencia y de Cine-Debate para sensibilizar a la población respecto a la importancia de la equidad de género.
Lo anterior se logró a través de los cursos y los talleres de capacitación que ProMujer promueve, y que hasta el momento benefician a más de mil 500 mujeres. Entre las instituciones que apoyan en la instrucción, se encuentran la UAP, el Icatep, el Instituto Poblano de la Juventud, entre otros.
Para mayores informes sobre los cursos y talleres de fomento productivo, llamar a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, al 4 04 59 00, extensión 112, con la licenciada Ilia Ponce de León Puig.
En el evento estuvieron también: Juan Manuel Zavala Solana, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento; así como funcionarios municipales y mujeres empresarias.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas