Cancela el contralor pesquisas al Soapap

 

Efraín Núñez Calderón

 

A pesar de la ola de críticas y denuncias por las irregularidades en el Soapap, evidenciadas a raíz de la salida de Francisco Palomino Echartea, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, contralor estatal, dio marcha atrás a la investigación que se realizaba en el organismo, al asegurar que no existen aviadores en la paraestatal.
En breve entrevista, el funcionario marinista minimizó el relevo de Echartea en la dirección del Soapap, al aseverar que en el Gobierno del estado “siempre hay cambios”.
Cambio ha publicado las denuncias por parte de los trabajadores del Soapap —quienes pidieron la gracia del anonimato por miedo a represalias—, en el sentido de la existencia de aviadores en el organismo. La lista de estos “recomendados” fue confirmada por fuentes de la Sedecap, e incluso Eduardo Macip Zúñiga no ha desmentido la existencia de aviadores como una de las tantas anomalías denunciadas en el Soapap.
A pesar de ello, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), señaló ayer que no hay ni una sola investigación contra funcionarios del Soapap por la supuesta existencia de aviadores.
Expresó que en el Soapap, como en todos los organismos descentralizados del Gobierno del estado, son auditados y supervisados constantemente, como una actividad de rutina: “La ley obliga a la Sedecap a auditar y revisar procedimientos en todo momento”.
Incluso, Sánchez Ruiz acusó de que la lista de aviadores presentada hace unos días en este rotativo es de trabajadores, quienes se encuentran trabajando.  

Sánchez Ruiz aseguró que el cambio en el Soapap se debe a los relevos normales en el Gobierno del estado, y pasó por alto que después de la salida de Francisco Palomino Echartea hubo denuncias por la existencia de aviadores —recomendados de Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas—, así como de malos tratos del funcionario hacia sus trabajadores, y de contratos amañados con empresas como Chidrel

 


 
 
Todos los Columnistas