La Policía Judicial no registra focos rojos en narcomenudeo

 

Seis kilos de marihuana, grapas de cocaína, armas, y autopartes ya habían sido detectadas: Arzola

 

Efraín Núñez Calderón

 

 

A pesar del golpe que la PGR dio contra “El hoyo negro”, y de que en la última semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha presentado al menos a 12 detenidos por narcomenudeo, Hugo Isaac Arzola, director de la Policía Judicial, asegura que no existen focos rojos de esta problemática en Puebla.
En entrevista para Cambio, el funcionario marinista reconoció que en los últimos días la PGJ ha hecho un número elevado de detenciones de narcomenudistas, pero desestimó que esta realidad señale que el delito se ha disparado en el estado:
“La semana pasada, se presentaron alrededor de 10 o 12 personas, entre ellas, una mujer con más de 151 grapas equivalentes a siete onzas de cocaína. Luego de que el viernes y el sábado, se presentaron a seis personas con 90 grapas de cocaína. Cuando tenemos conocimiento que se está comercializando cualquier tipo de droga, realizamos labor de inteligencia y aseguramos a los sujetos que estén en esta actividad ilícita”.
Arzola Muñoz aceptó que tanto la Procuraduría General de la República como la Policía Municipal dieron un golpe al narcomenudeo al desmantelar toda la venta de estupefacientes en “El Hoyo Negro” —como se le conocía al mercado La Unión—, ubicado en la zona del mercado Hidalgo:
“El golpe a ‘El Hoyo Negro’ es un golpe al narcomenudeo. Hace mes y medio hicimos lo propio: entramos a ese lugar, y se presentaron a nueve personas. Se decomisaron más de seis kilos de marihuana, grapas de cocaína, armas, y autopartes. Sin embargo, nosotros no tenemos la facultad de cerrar ‘El Hoyo Negro’, eso lo puede hacer el municipio. Creo que hizo lo correcto en este operativo”.
Asimismo, prefirió reservarse si la PGJ tiene información de lugares similares a este mercado, pero dijo que una vez ubicadas las zonas similares, la PGJ y la Judicial harán lo propio para realizar las detenciones correspondientes e incluso clausurar los sitios.

 


 
 
Todos los Columnistas