|
Aguilar se aferra al IPV
Insiste funcionario marinista que no dejará el cargo
Efraín Núñez Calderón
Óscar Aguilar González, director del Instituto Poblano de la Vivienda (IPV), dejó en claro que no renunciará a su cargo a pesar de las acusaciones por desvío de recursos relacionadas con los apoyos a los damnificados del huracán Stan.
En breve entrevista telefónica, dijo desconocer la versión que circuló el jueves pasado, en el sentido de que el gobernador Mario Marín había decidido cesarlo de su cargo debido a estas acusaciones, además de que el propio funcionario reconoció hace unos días que no ha comprobado la totalidad de los más de 80 millones de pesos que la federación mandó al Gobierno estatal para este empeño.
Óscar Aguilar dijo que su permanencia en el cargo depende de lo que defina el gobernador Mario Marín, sin embargo, manifestó que él no dejará su puesto: “No voy a renunciar, los cargos administrativos no tienen fecha. Solamente los cargos de actividad legislativa”, aseguró.
El viernes pasado Cambio publicó que fue Javier López Zavala, secretario de Gobernación, quien operó políticamente al interior de la administración marinista para evitar la salida de Óscar Aguilar, suplente en el Senado del ex gobernador Melquiades Morales Flores.
Sin embargo, el funcionario marinista desconoció si el titular de la Segob intervino a su favor ante el gobernador Mario Marín, y destacó que la Contraloría estatal está practicando la auditoría correspondiente para determinar si existe o no responsabilidad de parte del IPV en el retraso en la entrega de los materiales para la reconstrucción de las viviendas de los afectados por el paso de Stan: “La Contraloría está haciendo su trabajo, ya mandó una comisión a la oficina.”
Hay que decir que el viernes pasado algunos medios de comunicación manejaron diversas versiones respecto a la permanencia de Aguilar González en su puesto, ya que hasta el jueves por la noche fuentes extraoficiales señalaban que era cuestión de horas el cese del funcionario.
El portal de internet e-consulta manejó la versión de que Óscar Aguilar logró mantenerse al frente del IPV por la intervención no sólo del secretario de Gobernación, sino gracias al apoyo de su cuñado, Juan Bustillo Orozco, director del periódico y la revista Impacto.
Por su parte, el periódico La Jornada de Oriente publicó que Óscar Aguilar no dejó su cargo por la intervención de Manlio Fabio Beltrones, líder de la Cámara de Senadores.
|
|