Detención de edil de Zapotitlán no afecta gobernabilidad: Segob


Efraín Núñez Calderón

 

Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, excusó la no intervención del Gobierno marinista a favor de Onésimo Méndez Palacios, alcalde priista de Zapotitlán de Méndez, al señalar que su detención no arriesga la gobernabilidad del municipio, además de tratarse de una cuestión personal fuera de toda problemática de carácter político o social.
En entrevista, el funcionario confirmó que Mario Onésimo Méndez fue encarcelado por robarle mil 500 pesos a uno de sus trabajadores, además de agredirlo físicamente. Dijo que el trabajador afectado presentó la denuncia correspondiente, que se integró y fue consignada ante un juez quien liberó la orden de aprehensión en su contra: “Si algún ciudadano más sale de sus casillas y se arriesga, que alguien lo sancione y ya”.  
Hernández Corona manifestó que al tratarse de un delito no grave, el alcalde será liberado en un tiempo breve y regresará a despachar a su oficina: “seguramente obtendrá su libertad en el transcurso del día”, indicó ayer.
Y siguió explicando: “El trabajador lo acusa de haberle robado el importe de su quincena, que no va más allá de mil 800 pesos. Y las lesiones, según el informe que me dan, es por los golpes que el presidente le propinó a ese trabajador. La ley nos señala que mientras no sea un delito grave y se pueda gozar de la libertad caucional, no es necesario que pida licencia o que se separe del cargo el funcionario; el caso del presidente de Zapotitlán está en este tenor”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas