Pedirá el PRI auditoría al OFS por caso Huehuetlán

 

Se lanza Meneses contra Leandro Barrales


Selene Ríos Andraca

 

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, solicitará una auditoría al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que analice las cuentas públicas de Leandro Barrales Meza, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, quien denunciará al secretario Javier López Zavala por el atentado que arriesgó su vida el pasado lunes.
El líder estatal priista justificó el atentado al edil de Huehuetlán El Grande, bajo el argumento de que éste se ha ganado enemigos en su comunidad por privilegiar a unas cuantas familias y rezagar a las más pobres: “Sabemos de los problemas que tiene el presidente municipal: su soberbia, prepotencia; así son todos los panistas cuando gobiernan. Lo mismo pasa en Cuetzalan y Atlixco”.
Entrevistado en el marco del foro Democracia y Gobernabilidad de Proyecta 26, Meneses Rojas dijo que la acusación de Leandro Barrales contra López Zavala obedece a una estrategia electoral de Acción Nacional, partido político que se percató de “que sus 15 puntos de ventaja sólo existen en su imaginación y en sus cuentas alegres”.
El líder priista explicó que la Procuraduría General de Justicia tiene pruebas y testigos de que el agresor del alcalde de Huehuetlán El Grande fue su primo Gustavo Barrales, quien no tiene nexos con López Zavala, según Meneses.  
Sin embargo, reconoció que el secretario de Gobernación conocía las amenazas a Leandro Barrales antes del atentado: “Claro que tenía conocimiento el secretario, como nosotros tenemos sobre el manejo (que hace el presidente) de los recursos, los privilegios para algunas personas, que deja sin servicios públicos a otras. Ya sabíamos que tenía un problema de gobernabilidad, pero no sus vendetas personales, o en qué problemas anda envuelto”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas