Villeda se niega hablar sobre Rea Marroquín

 

“¿Te consta?”, preguntó exaltada cuando se le cuestionó sobre las denuncias de acoso sexual a judiciales

 

Edmundo Velázquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda se rehusó hablar de las acusaciones del ex agente del Ministerio Público, Marco Antonio Rea Marroquín, quien exhibió una queja ante la Comisión de Derechos Humanos —donde se le implica a la funcionaria en el despido de Judith Meneses por asuntos personales— y la acusó de acosar sexualmente a los policías judiciales.
La titular de la Procuraduría General de Justicia terminó tajantemente la rueda de prensa que ofrecía cuando se le preguntó del tema, se limitó a decir “buenos días”, al tiempo que concluía su aparición ante los medios de comunicación.
Al insistir sobre el tema, la procuradora reprochó a los reporteros: “¿A usted le consta? ¿Acaso eso le importa a la ciudadanía? ¿Le consta?”, dijo molesta la funcionaria.
Días atrás, en una breve entrevista vía telefónica para medios de comunicación como USN y Al portador, la procuradora también evitó opinar al respecto y ni siquiera respondió si procederá legalmente contra Marco Antonio Rea Marroquín por lo dicho.
La procuradora respondió con más preguntas a los cuestionamientos:
—Procuradora, sobre las acusaciones de Marco Antonio Rea Marroquín. —Preguntó un reportero.
—Buenos días…—Respondió Villeda
—¿No hará comentarios al respecto? ¿No piensa buscar alguna acción legal contra Marco Antonio Rea Marroquín? —Insistieron otros reporteros.
—Buenos días… —Recalcó la procuradora.
—Pero son acusaciones muy graves las que hacen en su contra…

—Te voy a decir una cosa. ¿Te interesa? ¿Te consta? ¿Le interesa a la sociedad? —Concluyó y salió del auditorio de la Procuraduría General de Justicia

 


 
 
Todos los Columnistas