Alumno de medicina se recupera bajo custodia en Hospital Upaep

 

Su compañero lesionado es atendido en el Hospital General de Puebla

 

Edmundo Velázquez

 

Rodrigo Martínez Martínez y Mario Campos Ramírez, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se reportan estables tras el accidente que cobró la vida a su compañera Cindy Cortés.
Rodrigo Martínez Martínez fue finalmente atendido en el Hospital Upaep y Mario Campos Ramírez fue trasladado al Hospital General de Puebla.
Fuentes extraoficiales confirmaron que la madrugada del martes 6 de marzo los muchachos fueron enviados por la Cruz Roja al hospital particular universitario y que éste, en un principio, negó la atención debido a que no se acreditaba el depósito de 25 a 27 mil pesos. Pero gracias a la intervención de Juan Carlos Pérez García, maestro responsable de la facultad de Medicina de la casa de estudios, fue posible que uno de ellos recibiera la asistencia médica.
Tras estrellarse en el automóvil en que viajaban por la vía Atlixcáyotl contra la malla de alambre —a la altura del Centro Comercial Angelópolis— murió Cindy Cortés, compañera de los estudiantes.
La Cruz Roja atendió a los muchachos, y cuando pidió el traslado hacia el hospital universitario recibió la negativa de la administración del nosocomio particular “por error”, como comentaron fuentes cercanas a la institución.
Después de esto los jóvenes fueron atendidos en el área de terapia intensiva del Hospital Cruz Roja. Al lugar llegó Juan Carlos Pérez García y se mantuvo al tanto de la salud de los muchachos.
Tras estabilizarse, Mario Campos fue enviado al Hospital General, mientras que Rodrigo Martínez finalmente ingresó al Hospital Upaep, pero se recupera bajo custodia de la Policía Municipal en el cuarto  405, por el homicidio culposo o imprudencial de su compañera Cindy Cortés, delito establecido en la averiguación previa 269/2007/EDC.

Hasta que las autoridades judiciales deslinden responsabilidades sobre el homicidio culposo de Cindy Cortés, será que retiren la custodia policiaca.

 


 
 
Todos los Columnistas