Critica procuradora poco sigilo de PGR

 

Edmundo Velázquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda montó en cólera cuando fue cuestionada por las declaraciones de Juan de Dios Castro, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, quien ayer dio a conocer que la funcionaria poblana ya declaró sobre el caso Cacho.
Villeda se negó a dar su opinión o detallar sobre su declaración ante autoridades federales y reprochó: “Pregúntele al subprocurador de derechos humanos (…) pregúntele también si recuerda de un artículo que habla del sigilo”.
En una charla de menos de dos minutos, la funcionaria pidió más de ocho veces que los cuestionamientos fueran para las autoridades federales.
A continuación el diálogo con la procuradora:
—Procuradora… para preguntarle sobre la nota que publica hoy Reforma en su versión digital, donde se menciona que usted ya declaró ante funcionarios de la PGR sobre el asunto de Lydia Cacho…
—Pues pregúntale al subprocurador…
—¿Al subprocurador Archundia? —preguntó irónico el reportero.
—No. ¡Cómo cree! Por qué no le pregunta eso a la persona que dio la declaración.
—Pues porque la versión periodística dice que usted es quien declaró ante la PGR
—Pues por eso, pregúntale al subprocurador… Yo no he leído la nota. Nada más estoy enterada de que hay una declaración del subprocurador de la PGR. Pregúntele a él.
—¿Entonces es mentira que usted haya dado una declaración a funcionarios de la PGR?
—Le insisto: Pregúntele al subprocurador de la PGR. Hasta donde yo sé, él hizo una declaración. Yo no la he leído, ignoro su contenido, así que pregúntele al subprocurador…
—Ya se ha especulado mucho en cuanto a usted, no le gustaría dejar claro ante los medios de comunicación si ya rindió alguna declaración ante la PGR.
—Pregúntele al subprocurador de Derechos Humanos y por ahí le pregunta si recuerda un artículo que habla del sigilo.
—No me puede confirmar…
—Pregúntele a esa persona. Pregúntele a él por favor.
—Muchas gracias procuradora.

—Para servirle —finalizó la funcionaria.

 


 
 
Todos los Columnistas