Detienen a tres narcomenudistas y aseguran 11 más en operativo

 

Edmundo Velázquez

 

El viernes al mediodía autoridades de Registro y Fiscalización del Ayuntamiento de Puebla clausuraron el Mercado Unión, debido a la constante comercialización de piratería, mercancía ilícita y venta de droga al menudeo.
Carlos Tabeada, director de Registro y Fiscalización, colocó los sellos para el cierre definitivo de los locales ubicados en una de las zonas más conflictivas de la ciudad, ubicada en “La Cuchilla” y a unos pasos del Mercado Hidalgo.
Acompañados de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y 50 agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), personal del Departamento de Registro y Fiscalización procedió al cierre definitivo de los locales. En el lugar se detuvieron 11 personas que son investigadas por delitos contra la salud.
El operativo fue encabezado por Luvidino Mora Tejeda, secretario de Seguridad Pública, y Carlos Cárdenas Ramírez, director de Policía Municipal.
En el mismo operativo, elementos de la PGR, en coordinación con la Policía Federal Preventiva y la Policía Municipal de la ciudad, se trasladaron a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y detuvieron a los hermanos Vicente y Francisco Mejía Santamaría y a Guadalupe Moreno Rosas, alías “El Guacha”, los tres ya eran objeto de investigación por dedicarse al narcomenudeo.
En cumplimiento a la orden de cateo 1/2007 —girada por el Juez Octavo de Distrito en materia penal en el estado— los miembros de los tres corporativos llegaron a la calle Flores Magón número 14, de la colonia Ignacio Romero Vargas, en esta ciudad capital, en posesión de 15 envoltorios con heroína, 17 con cocaína y mil 200 pesos.
La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/0285/2007, misma que consignó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales para los efectos legales correspondientes.
Actualmente, las tres personas se encuentran en el Centro de Readaptación Social del estado.


 
 
Todos los Columnistas