Suspenden a dos judiciales

 

Encañonaron al novio de una mujer a quien acosaban

 

Edmundo Velázquez

 

Por andar de coscolinos en un botanero de la Juárez, dos policías judiciales fueron destituidos del corporativo de seguridad tras amenazar y encañonar a una pareja. Juan Martínez Aldama y Miguel Ángel Gómez fueron detenidos por la policía municipal, esto en el bar “El Marinero”, lugar ubicado en la avenida Juárez.
El martes por la noche los elementos fueron presentados por la Policía Municipal. Al momento de su detención aseguraron ser elementos adscritos a la Segunda Comandancia de la Policía Judicial, pero nunca pudieron acreditarse.
Ayer miércoles, Hugo Isaac Arzola, director de la Judicial, confirmó que ambos sujetos fueron dados de baja por su indisciplina. Aseguró que son las primeras bajas del año, aunque en 2006 la Policía Judicial suspendió a 40 elementos.
Según relata Jorge Bermúdez, uno de los agraviados, se encontraba en compañía de su novia en el restaurante cuando ella fue al baño. Al regresar del tocador, los judiciales la insultaron y su novio la defendió
Después de esto, Juan Martínez sacó de entre sus ropas un arma de fuego Glock 17 nueve milímetros —pistola de origen austriaca con matricula DGX711— y le apuntó en la cabeza al joven, diciéndole que él era judicial y que podía hacerle lo que quisiera.
Los comensales buscaron intervenir y los trabajadores del lugar hablaron al número de emergencia 066, por lo que estos sujetos de inmediato salieron del lugar. Momentos después elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública municipal los detuvieron y decomisaron el arma de cargo.
Hugo Isaac Arzola informó que ambos sujetos habían ingresado en junio de 2006 a las filas del corporativo:
“Su ingreso estaba condicionado a la disciplina, al buen comportamiento y a los conocimientos que adquirieran en los cursos de capacitación. Son personas de nuevo ingreso”, justificó Arzola.
Por amenazas, ataques peligrosos y portación de arma de fuego, fueron detenidos y puestos a disposición del correspondiente juez, indicó la directora de averiguaciones previas de la Metropolitana Sur, Rocío Montero.
A pesar de que Hugo Isaac Arzola Muñoz mencionó que no se tolerarán anomalías de los miembros de la Procuraduría General de Justicia, los judiciales detenidos no fueron presentados a los medios de comunicación.

 


 
 
Todos los Columnistas