Ubican a hermana del bebé Henry

 

Los abuelos adoptivos presentaron a la menor


Edmundo Velázquez

 

La hermana del bebé Henry —niño que casi muere por las lesiones hechas por sus padres adoptivos— fue entregada a las autoridades poblanas ayer. Los padres de Raymundo Flores Estrada, abuelos adoptivos de los dos menores, entregaron a la niña de nombre Odalys Cristal.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que la pequeña de un año y tres meses se reportó en buen estado de salud, luego de inspecciones del médico legista. Previamente, Matías Flores Marín y Carmen Estrada Ramos, abuelos adoptivos, fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para presentarse con la menor. Ambos acudieron con la niña, pero aún las autoridades están por definir si fincarán alguna responsabilidad contra ellos por no haber presentado a la niña desde que sus padres fueron detenidos.
La niña se mantendrá en custodia provisional del Sistema Estatal DIF; mientras tanto, la PGJ confirmó que no existe registro legal alguno de la adopción, y se informó que ambos niños no son hijos legítimos de la pareja. Tanto Henry como Odalys no comparten madre biológica.
Los abuelos, quienes también vivían en Xoxtla, recibieron a la menor desde el día de la detención de Raymundo y Guillermina.
Cabe recordar que Cambio publicó el 20 de marzo que Guillermina Gutiérrez Camacho y Raymundo Flores Estrada fueron recién descubiertos como padrastros del niño golpeado.
Según conocidos de la familia, vecinos y habitantes de la unidad Los Cedros, ubicada en Xoxtla, el pequeño Henry fue regalado a la pareja por una prostituta debido a que Guillermina no puede ser madre. Ella perdió la matriz a causa de una paliza que su propia mamá le propinó años atrás.
Los agresores del niño Henry Flores Gutiérrez recibieron el auto de formal prisión el sábado 18 de marzo por los delitos de violencia familiar y lesiones, en el juzgado penal de Cholula. Días después, el niño salió del coma causado por los golpes, pero seguía delicado de salud en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en la capital poblana.  

Pronto enviarán a Henry a la Casa de la Niñez
Como informó Crispín Campos, subdirector de asistencia jurídica y social del DIF, el niño Henry ya salió de peligro y los médicos del hospital especializado en Traumatología y Ortopedia del IMSS recién le dieron de alta, pero las autoridades estatales pidieron que el menor permanezca en el hospital unos días más para asegurar el estado de salud.
Para esto se necesitó la intervención del equipo médico del DIF, que valoró al pequeño y confirmó que sería mejor para su salud una estadía más larga en el hospital. Por lo pronto, se prevé que en poco tiempo sea enviado a la Casa de la Niñez.

 


 
 
Todos los Columnistas