|
Pericles viajará a Cancún; quiere presidir la Comce
PAN, Convergencia, PRD se rehúsan a asistir; priistas llevarán a familiares
Selene Ríos Andraca
Las bancadas del PAN, Convergencia y PRD se rehusaron a asistir a la IV Asamblea de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales (Comce) a celebrarse este fin de semana en Cancún, Quintana Roo. Sólo los legisladores del Revolucionario Institucional, PT, Verde Ecologista y los independientes acompañarán al marinista Pericles Olivares Flores, quien va en busca de la presidencia de la organización legislativa.
En entrevista para Cambio, los diputados María de los Ángeles Gómez, del PAN, Rodolfo Huerta, del PRD, y los convergentes José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados aseguraron que no asistirían a la Asamblea del Comce por decisiones internas de su partido.
Sólo el perredista Rodolfo Huerta dijo que tomó la decisión de manera personal en días anteriores, pues padece de una enfermedad en la garganta. Sin embargo, fuentes legislativas aseguraron que José Juan Espinosa si irá a Cancún.
Fuentes legislativas revelaron a Cambio que una de las acompañantes de lujo del Revolucionario Institucional será Julieta Marín Torres, hermana del gobernador Mario Marín Torres, quien es la invitada especial de la diputada Blanca Estela Jiménez Hernández.
Entrevistado durante la sesión, Pericles Olivares reveló que el Congreso local gastó más de 200 mil pesos para el viaje de los diputados. Según el marinista ya estaban confirmado 25 de los 41 diputados.
“Vamos a una reunión nacional, a donde asisten diputados de todo el país, a una reunión con el tema de los congresos estatales y la gobernabilidad, en donde incluso, asistirá el procurador General de la República. Es un evento serio, de trabajo”, enfatizó.
Sin embargo, al medio día la bancada de Acción Nacional tuvo una reunión y decidió que ninguno de sus integrantes asistiría al acto.
Los convergentes José Juan Espinosa y Héctor Alonso se negaron a ir por “congruencia”, puesto que no irán a hacerle “el caldo gordo” a Pericles Olivares.
Visiblemente molesto, Pericles Olivares dijo que los gastos del fin de semana en Cancún serán respaldados a través de una bolsa creada por las cuotas que dan a ese organismo parlamentario los diputados de todo el país.
Incluso, enfatizó que el Congreso de Quintana Roo se encargó de obtener descuentos en líneas aéreas y hoteles; y que se encargará de proporcionar las comidas y hasta un paseo por la zona turística de Xcaret.
La diputada priista María Isabel Merlo confirmó que al viaje la acompañarán sus familiares, aunque destacó que los gatos de sus invitados los pagará de su propio bolsillo y no de la caja parlamentaria: “Invite a mi hermana, a mis dos sobrinas y a mi hija, porque son las que siempre se les deja; es un derecho legítimo de cualquier ser humano poder compartir la responsabilidad de uno con el ambiente familiar”.
|
|