Entrega Doger obras a Santo Tomás Chautla

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, pretendió justificar el viaje que realizaron 12 legisladores de su partido a Cancún, a costa del erario, con el argumento de que al lograr Pericles Olivares Flores la presidencia la Conferencia Mexicana de Congresos Estatales y Legisladores (Comce), Puebla destacará en el país y que hasta reuniones del organismo se podrán realizar en la entidad.
Valentín Meneses también justificó que hayan acudido al viaje el personal de confianza del Congreso del estado, y dijo que éstos seguramente habían pagado con sus propios recursos el viaje, aunque finalmente dijo que deberán ser los propios diputados quienes den una explicación sobre los resultados de su viaje a las playas de Cancún.
Por otra parte, hizo un balance de los primeros 100 días del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Señaló que ha gobernado con impactos mediáticos, pero en la práctica no se han visto avances concretos en materia económica, social y de seguridad pública, principalmente.
Dijo que en el Gobierno federal y en varios municipios de extracción panista, ha quedado demostrada su incapacidad para gobernar. “Para nosotros, el presidente de la República no ha cumplido; ha faltado a su palabra, de acuerdo a los datos que tenemos. Los 100 días de Gobierno federal representan una desgracia para las clases populares. Calderón afirmó: ‘pasaré a la historia como el presidente del empleo’, sin embargo, es el presidente del desempleo.”
Comentó que el presidente logró estabilizar el precio de la tortilla, pero con un incremento del 40 por ciento, amenazando así la alimentación de millones de mexicanos y criticó que la carestía se ha incrementado en el país por las alzas en los productos básicos durante la actual administración federal, afectando así los bolsillos de los mexicanos.
Mencionó que la administración calderonista ha hablado sobre la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, sin embargo, en realidad estas acciones son más propagandísticas porque no se ha registrado una reducción significativa de estos males que afectan a la sociedad.
En otro tema, destacó que en materia de combate a la corrupción a nivel federal, ni siquiera se ha investigado el enriquecimiento ilícito de los hijos de Martha Sahagún y los hermanos del ex presidente Vicente Fox Quesada.
Sobre el tema de la política exterior, dijo que Felipe Calderón ha reiterado que recobraría el papel decoroso de la diplomacia mexicana, pero en los hechos no se han dado resultados trascendentes y de beneficio para el país. “El gobierno de Felipe Calderón es mediático, es la nueva versión de foxilandia, pues es evidente que en los hechos su promoción de imagen es con tintes 100 por ciento electoreros.  Todos sus spots señalan al Gobierno federal en acción, lo cual confirma que desde el gobierno se apoya a Acción Nacional”, dijo el dirigente tricolor.
Destacó que el Revolucionario Institucional se mantendrá respetuoso de las instituciones, incluida la Presidencia, pero señalará las acciones que afecten a los mexicanos.
“Por los desafortunados resultados que marcan los primeros 100 días, los priistas hacemos un atento llamado a la administración federal y a la sociedad para que reflexionen el rumbo que merece tomar el país. El PRI no renunciará a su responsabilidad histórica de fortalecer y reencausar las instituciones del país para dar a la sociedad la estabilidad y el progreso que los gobiernos panistas han vulnerado”, subrayó.

 


 
 
Todos los Columnistas