Se reúne Enrique Doger con ediles auxiliares

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

El alcalde Enrique Doger Guerrero aseguró que las “diferencias” que existían entre la autoridad municipal y los ediles auxiliares —quienes se quejaron de falta de obras— ha quedado atrás luego de haberse reunido con la mayoría de éstos para prioriza las obras a ejecutarse durante el presente año.
Entrevistado luego de acudir a entregar diversas obras en Santo Tomás Chautla, Doger Guerrero dijo que se han atendido a los 17 presidentes y sus juntas auxiliares, aunque dijo que en algunos casos los ediles no han estado conformes con lo realizado o al menos así lo han expresado:
“Algunos presidentes que respetamos y están en su derecho de manifestar su inconformidad pues, cómo les diré, son espontáneos en sus solicitudes. Pero atendemos a los 17 presidentes auxiliares, lo más relevante es hacer las obras. Lo demás, las discusiones, los enfrentamientos no dejan nada, lo importante ustedes ya lo vieron. Vamos haciendo más obras, más acciones y eso es lo importante, en las 17 juntas auxiliares, lo demás es parte de la grilla, ¿no?”
 —En estas reuniones que se tienen con los presidentes auxiliares, ¿qué es lo que más están pidiendo y cómo se va a solucionar?
 —Obras, piden recursos. Es importante porque se señala lo que se ha hecho en los dos años de Gobierno municipal. También analizamos lo que falta por hacer en este 2007, sus prioridades y también les planteamos el panorama financiero. Algunos de ellos han pedido aumento de sueldo, precisamente los más rebeldes…
—¿Se les va a dar?
No, eso lo tiene que decidir el Cabildo.
 —Algunas obras en donde las juntas auxiliares estén contempladas en el paquete de los 500 millones de pesos que le pidió al Gobierno del estado…
—Así es.
—Y ya se acaba el mes de marzo, ¿alguna respuesta?
 —Seguiremos esperando, yo sigo confiando en que habrá una respuesta positiva, ya sea que el Gobierno del estado las haga dentro de su programa. Se lo hemos señalado a los presidentes auxiliares, muchos de ellos tienen reuniones frecuentes en Gobernación, en instancias del Gobierno del estado, nosotros celebramos, aplaudimos y reconocemos esa disposición del Gobierno del estado de apoyar a las juntas auxiliares.
—Por otra parte, el fin de semana se detuvieron a narcomenudistas que se encontraban en un restaurante, en el “Bar la Troje”, ¿qué tan grave es que se venda la droga dentro de esos establecimientos y qué hará al respecto?
—Mire, lo importante es que tenemos un compromiso muy claro con el Gobierno federal y con el Gobierno del estado en el combate al narcomenudeo y al narcotráfico, y se seguirán haciendo operativos permanentes en todas las áreas. En donde se detecten irregularidades se actuará con todo el rigor de la ley y con lo que el código reglamentario señala.
¿Pero habrá alguna inspección especial en esta zona de los Sapos después de lo que ocurrió ayer, donde los mandiles son los que vendían la droga?  
—Así es, lo vamos hacer de manera permanente en coordinación con instancias federales, con la Agencia Federal de Investigaciones, con la delegación de la PGR, con el estado y el propósito es brindar seguridad a los usuarios, a quienes acuden a esos lugares y combatir este delito que es de los más graves que hay en el país.
—Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad, en mes y medio han detenido a 75 narcomenudistas, y con Humberto Vázquez Arrollo en un año, ¿a qué se debe este aumento?
Mire, nosotros vemos en positivo, lo que ha hecho el actual secretario supera por mucho lo que se hizo en meses anteriores y eso es lo importante.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas