Asume Zavala coordinación de gabinete; niega rupturas

 

Efraín Núñez Calderón

 

Luego que había surgido la versión del nacimiento de un frente antizavalista, Javier López Zavala, secretario de Gobernación, aclaró que él es el “coordinador del gabinete marinista”, y que no ha habido una fractura entre los secretarios del Gobierno del estado.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la Segob manifestó que mientras el gobernador Mario Marín se encuentra de gira por Centroamérica lo ha instruido como “coordinador del gabinete” para concretar proyectos con otros secretarios.
El martes pasado, ocho miembros del gabinete marinista —algunos de los cuales se han peleado abiertamente con López Zavala— se reunieron en el restaurante Chimichurri. El acto fue leído políticamente como la creación de un frente antizavalista.
En un comunicado de prensa, enviado ayer a las redacciones de los medios de comunicación, el funcionario aclara que es quien comanda a los funcionarios de primer nivel en el Gobierno del estado: “El titular de la Secretaría de Gobernación informó que en estos días en que el gobernador se encuentra en el extranjero, le ha instruido como coordinador de gabinete para concretar proyectos como la construcción de un hospital y la compra de las nueve hectáreas restantes para concretar el proyecto de la Célula, así como resolver el tema del Hospital del Niño Poblano”.
El documento hace referencia a la puesta en marcha del Programa Especial de Semana Santa, acordado en la reunión se seguridad con la procuradora Blanca Laura Villena Martínez y con Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, entre otros:
“Mientras el gobernador se encuentra en el extranjero, le ha encargado sostener reuniones con los secretarios de Salud, de Educación Pública y del Trabajo y Competitividad, con quienes abordarán diversos temas, así como con los ejidatarios de la zona de Libres-Oriental, para concretar el proyecto de la Célula”, expone el escrito.
De igual forma, López Zavala refiere que en los próximos días acudirá a la ciudad de México para reunirse con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de que Puebla represente un icono de desarrollo social:
“El jefe de gabinete dejó en claro que se trabaja de la mano con todos los secretarios para dar puntual seguimiento a los proyectos, pues la intención del gobernador es que los poblanos mejoren su calidad de vida”, resaltó.

 


 
 
Todos los Columnistas