Zavala no asistió por su apretada agenda: Villeda

 

Edmundo Velázquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda Martínez dijo que la reunión sostenida entre ocho miembros del gabinete de Mario Marín Torres no tuvo motivo en particular, y que los secretarios acostumbran reunirse en casas particulares o lugares públicos.
Villeda negó que la ausencia de Javier López Zavala sea una muestra de división entre los encargados de despacho, e incluso consideró que su inasistencia representa una apretada agenda.
Cabe recordar que el portal digital E-Consulta publicó fotografías de los encargados de despacho en el restaurante Chimichurri.
La procuradora mencionó que este tipo de pláticas se hacen periódicamente, y aceptó que se trataba de una especie de “reunión de cuates”.
A continuación, la entrevista íntegra con la procuradora de Puebla sobre el tema:
—Hubo una reunión entre secretarios… ¿usted asistió?
—Sí. Así es.
—¿Cuál fue el tema a tratar?
—Ninguno…
—¿Nada más fue una reunión de cuates?
—Así es.
—¿Por qué faltó el secretario de Gobernación?
—Bueno, hay que entender que todos tenemos una agenda apretada. No fue posible que llegaran al lugar algunos de los compañeros de gabinete, pero eso no significa absolutamente nada. De hecho, son reuniones que hacemos de manera periódica, en casas particulares y en lugares públicos; cuando no asiste alguno se entiende que es por razones de trabajo.
—¿Nada que indique alguna división con el gabinete?
—No. Absolutamente.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas