López Malo y Arredondo niegan ruptura con Zavala

 

Efraín Núñez Calderón

 

Los secretarios Rómulo Arredondo Gutiérrez y José Antonio López Malo salieron en defensa de Javier López Zavala, titular de Gobernación en el estado, al asegurar que éste aún es el coordinador del gabinete marinista. Ambos minimizaron la reunión de “los ocho”, realizada la semana pasada en el restaurante Chimichurri, y rechazaron rupturas en la administración estatal.
En entrevista para Cambio, tanto Rómulo Arredondo, secretario de Comunicaciones y Transportes, como José Antonio López Malo, secretario del Trabajo y Competitividad, respaldaron a López Zavala como el líder del gabinete marinista.
La semana pasada, el portal de Internet E-Consulta dio cuenta de la reunión de ocho integrantes de la administración estatal, entre quienes destacan Javier García Ramírez, la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez, Gerardo Pérez Salazar, Mario Ayón Rodríguez, Javier Sánchez Galicia y Lauro Sánchez López, entre otros, ya que se congregaron para comer en el restaurante Chimichurri, ubicado en la avenida Juárez.
El acto fue interpretado como la creación de un “frente antizavalista”, debido a que muchos de los marinistas han tenido diferencias abiertas con el secretario de Gobernación.
Al respecto, Rómulo Arredondo rechazó que existan fracturas en el gabinete, y aseguró que existe una coordinación estrecha entre todos los secretarios de la administración estatal: “Fue una simple comida, una convivencia, no me merece mayor comentario. Javier López Zavala es el jefe del gabinete”, aseguró.
Por su parte, López Malo minimizó la reunión, ya que dijo que son pláticas normales. De igual forma, destacó que la unión de los secretarios es entorno a la figura del mandatario Mario Marín y de López Zavala:
“Yo me reúno todos los días con algún secretario. Hay amistad, unión en el gabinete, todo entorno al gobernador y a nuestro coordinador de gabinete Javier López Zavala. Él es el coordinador del gabinete y así nos lo hizo saber el gobernador; en lo personal tengo un contacto permanente con él. No hay ruptura el gabinete, hay unidad”.

 


 
 
Todos los Columnistas