|
Se fortalece el grupo de Toño Sánchez
Cinco de seis candidatos simpatizan con el diputado federal
Héctor Hugo Cruz Salazar
Sin mayores problemas y sin crítica alguna de por medio, se eligió a seis como los candidatos a consejeros nacionales de parte del Comité Municipal del PAN, quienes competirán en la Asamblea Estatal a celebrarse a finales de este mes.
Los candidatos seleccionados son Genaro Ramírez Rojas, María Isabel Ortiz Mantilla, Pedro Padierna, Pablo Rodríguez Regordosa, Raúl Ramírez y Miguel Ángel Mantilla Martínez.
La elección se realizó sin mayores contratiempos ya que sólo se inscribieron los seis aspirantes, que de acuerdo al reglamento debían ser propuestos por el Comité Directivo Municipal.
Aunque apenas el viernes pasado hubo una reunión de acercamiento y para terminar con los dimes y diretes entre los candidatos a la alcaldía poblana, en la que intervino el propio Comité Ejecutivo Nacional del partido, durante la Convención Municipal otra vez se marcaron las diferencias entre los aspirantes.
Antonio Sánchez Díaz de Rivera ni si quiera asistió.
Ana Teresa Aranda Orozco, ex directora del DIF Nacional y ex secretaria de Desarrollo Social, quien más de dos años no participó en una sola reunión de su partido, apareció en el Auditorio Serdán y lo recorrió de palmo a palmo para saludar a quien se le parara enfrente.
Francisco Fraile García llegó al salón; votó y se fue casi sin saludar ni despedirse de nadie.
Cabe decir que su semblante era serio.
Genaro Ramírez, el último de los aspirantes, estuvo toda la reunión sentado en las últimas filas del lugar y casi ni movió.
La actitud de Ana Tere llamó la atención de la mayoría de los panistas, pues luego de ausentarse a casi todas las reuniones del PAN municipal y estatal, esta ocasión fue de las primeras en llegar y casi la última en irse.
La ex funcionaria foxista no perdió oportunidad y anduvo promoviéndose entre todos los consejeros municipales a quienes saludaba de mano, beso, abrazo y por su nombre.
Con todos platicó, a todos invitó a reunirse y con todos quiso quedar bien.
No faltaron los panistas que criticaron esas acciones: “No cabe duda de que hoy Ana Tere es un cadáver político. Mírala, anda prácticamente pepenando el apoyo de todos los consejeros ahora, cuando como funcionaria ni si quiera los recibía o los tomaba en cuenta”.
Genaro Ramírez salió con una sonrisa del salón Serdán luego de que no tuvo mayores contratiempos para ser seleccionado como candidato a consejero nacional, y que uno de sus recomendados, Pedro Padierna, también pasó el filtro entre los consejeros municipales.
“Quedaron tres a tres”, dijo un panista en referencia a que el grupo de Toño Sánchez y del propio Genaro había colocado como candidatos a tres de sus principales activos: “Al final, de los seis sólo van a quedar como consejeros dos personas, y las dos van a ser gentes de Toño. Genaro sabe que no va a pasar como consejero nacional porque ya se desinfló por andar jugando a las candidaturas y querer, a como dé lugar, la diputación para su esposa”, señaló uno de los panistas presentes
|
|