“Reunión con Sierra no fue para evitar su salida”

 

López Zavala dijo que su encuentro con el exsenador tuvo otros motivos

 

Efraín Núñez Calderón

 

Javier López Zavala, secretario de Gobernación, reconoció haberse reunido recientemente con el ex senador Germán Sierra Sánchez, quien, según versiones periodísticas, estaría pensando abandonar el PRI por la falta de oportunidades.
En una breve entrevista, el funcionario marinista aclaró que el encuentro que tuvo con Germán Sierra no fue para evitar que el jacksonista deje las filas del tricolor. Dijo que en su reunión se trataron otros temas.
La semana pasada Cambio publicó la versión en el sentido de que el ex senador Germán Sierra pensaba dejar su partido, en protesta por la falta de oportunidades, debido a que el PRI ha sido tomado por un grupo político.

El acuerdo con Doger no tiene tintes electorales
En otro orden, Javier López Zavala rechazó que el acercamiento que han tenido en los últimos días el gobernador Mario Marín Torres y alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, así como la colaboración entre ambas instancias para la inversión de más de mil millones de pesos en obra pública, tenga una intención político-electoral con el objetivo de ganar votos para PRI.
Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que el Gobierno del estado tome la decisión de apoyar al Ayuntamiento en su intención de desincorporar predios de la Comuna para cubrir el adeudo con ejidatarios de San Baltasar Campeche, a quienes se les expropiaron sus tierras para la construcción del bulevar de Las Torres en administraciones pasadas:
“La reunión del presidente municipal con el gobernador fue completamente positiva. Se hizo una evaluación de las necesidades que tiene Puebla capital y el compromiso del gobernador del estado de continuar con las obras. Creamos comisiones y a partir de este fin de semana nos vamos a sentar con el Ayuntamiento para ir evaluando cada una de sus obras. No hablamos de los predios que intenta vender el Ayuntamiento para pagar a los ejidatarios de San Baltasar, pero vamos a evaluar el proyecto este fin de semana.”

 


 
 
Todos los Columnistas