|
Asegura Toño que va por la alcaldía, ante militantes
Se reúne Sánchez Díaz con 200 panistas para hablar de la reforma a Ley del Issste
Olivia López Pescador
Antonio Sánchez Díaz de Rivera, aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía, sostuvo una reunión privada con cerca de 200 militantes panistas para hablar de los alcances de la reforma a la ley del Issste. Sin embargo, aprovechó el encuentro para informar también que va por la presidencia municipal, pero será respetuoso de los tiempos y esperará el momento de la convocatoria para iniciar sus actividades.
Durante la noche del viernes, el todavía diputado federal del blanquiazul acudió al Salón Jardín Las Estatuas, ubicado en la 25 sur 2702 entre la 27 y 29 poniente, para charlar con un grupo selecto de panistas, quienes fueron convocados por Manolo Herrera Fernández y Manolo Herrera, hijo, Alejandro Serrano, Juan Francisco Menéndez y Luis Olmos.
Alrededor de las 6:50 de la tarde, Cambio arribó al lugar donde se reunieron cientos de panistas conocidos, como Miguel Ángel Mantilla, Ramón Mantilla, Roberto Esponda, Martín Rojas, Luis Olmos, entre muchos más, quienes se encontraban a las afueras del salón social en espera de Antonio Sánchez Díaz de Rivera. Éste llegó acompañado de Blanca Morales, su asistente de comunicación en la Legislatura.
A las 7:00 de la noche inició el evento a puerta cerrada, aunque según fuentes panistas comentaron a este diario que en efecto el legislador federal habló durante unos 25 minutos acerca de las reformas a la ley del Issste, como lo había anticipado el diputado en entrevista para Cambio.
Según refieren algunos panistas quienes pidieron la gracia del anonimato, Sánchez Díaz de Rivera reconoció ante los asistentes que busca la presidencia municipal, pero respetará los tiempos. Además, agradeció la declinación de Genaro Ramírez, de la cual dijo es una muestra de humildad y de una gran visión. Por tal motivo los presentes dedicaron unos aplausos al panista.
El aspirante comentó que busca la presidencia municipal porque desea lo mejor para Puebla, pero está consciente de que le costará a nivel familiar.
Confió a los presentes que para que no critiquen su anhelo a otro cargo, impulsará un gran tema desde la Cámara para demostrar que no fue a pasear al Congreso de la Unión, sino que logró grandes consensos.
Sobre la ley del Issste, comentó que la aprobación de ésta en la Cámara Baja muestra que se pueden crear consensos y buscar lo mejor para el país; que a pesar de que el PRD tiene una actitud negativa, en esta ocasión la cordura se impuso, porque otros partidos respaldaron la iniciativa.
Entre las personas en la reunión a puerta cerrada, se encontraban Pedro Gutiérrez (asistente del senador Humberto Aguilar), Ramón Mantilla, Miguel Ángel Mantilla, Alfonso Lardizábal (ex regidor paredista), Roberto Esponda, Martín Rojas, Jaime Zurita, Juan Francisco Menéndez Priante (ex diputado local), Jacqueline Litardi (regidora), Roy Celin, entre muchos panistas más.
Antes de iniciar la reunión, Sánchez Díaz de Rivera, en entrevista para Cambio comentó que desde hace algún tiempo ha estado platicando con Francisco Fraile y con la propia Ana Teresa Aranda, aunque ella está muy firme para llegar a la contienda. Lo importante es que al final de cuentas haya unidad en torno de quien gane.
“Veo que esa declinación del doctor Genaro, que además le agradezco, me parece que demuestra madurez política; que él teniendo una aspiración legítima como la que tenía, declina, para que se logre la unidad en el partido, porque está consciente; estamos todos conscientes de que sólo unidos vamos a realmente lograr lo que queremos: recuperar la plaza”.
Reconoció que sostiene reuniones privadas con la gente del partido, pero en ningún momento ha citado a los medios de comunicación porque debe respetar lo que indica la Ley Electoral.
“Lo primero que voy a platicar ahora con quienes están es lo que ha pasado con la Cámara de Diputados. Primero daré un informe de lo que he hecho como diputado, cuáles son los proyectos, la Ley de Economía Social y Solidaria, y lo que ahora se aprobó, la Ley del Issste. Para empezar platicaré con ellos de este punto y sigo en contacto, porque lo digo y lo sostengo, como diputado federal no sólo tengo el derecho, tengo la obligación de informar, tengo la obligación de comentar con todos los ciudadanos lo que estamos haciendo”.
Aclaró que el motivo de la reunión con los panistas era platicar lo que se hace en la Cámara de Diputados, y escuchar las inquietudes de los mismos, por ello regresa a Puebla varios días de la semana para estar en contacto con la ciudadanía.
Sánchez Díaz de Rivera indicó que a su parecer se encuentra muy fortalecido al interior de su partido, porque lo respaldan en sus aspiraciones Jorge Ocejo, Ángel Alonso Díaz Caneja, Genaro Ramírez, Humberto Aguilar. Sin embargo, espera los tiempos legales, pero eso no significa que ya haya ganado, porque ni siquiera ha comenzado el proceso interno de precampañas.
Está consciente de que no se puede hacer propaganda ahora, ni reuniones proselitistas, ni promoverse en los medios de comunicación, pero sí reuniones privadas.
“Uno puede seguir dialogando con la propia militancia, sobre todo en el carácter de diputado, eso sí se puede, no se pueden pegar cartelones, no se puede hacer lo que implica una campaña completa. En ese sentido, soy muy respetuoso, pero sigo actuando como diputado, sigo dialogando; eso me parece que no podría ser de otra manera. Sería absurdo que la ley esté pidiendo quedarse callado, en su casa; ése no es el espíritu de la ley”, aclaró.
Comentó que concluirá este periodo de sesiones, por lo que la suplente Gloria Perroni de Álvarez tendría que asumir el cargo de legisladora después.
|
|